Se acabaron los cables: las nuevas barras de sonido de Samsung para 2022 se conectan por WiFi a la tele

Se acabaron los cables: las nuevas barras de sonido de Samsung para 2022 se conectan por WiFi a la tele
Sin comentarios

Con motivo del CES 2022 esta semana Samsung ha avanzado la que será su próxima línea de televisores para 2022 con unos impresionantes modelos microLED y Neo QLED que ofrecerán actualizadas prestaciones con respecto al año pasado.

Más allá de las mejoras en el control de la luz, funcionalidades para juegos y demás cambios relacionados con la calidad de imagen, Samsung ha señalado una característica que ha pasado un poco desapercibida y a la que apenas ha dedicado un par de comentarios en la presentación pero que resulta de lo más interesante.

Se trata de las capacidades de sus nuevos televisores y barras de sonido de 2022 para comunicarse entre sí de forma inalámbrica, en principio sin pérdida de calidad y con la posibilidad de transmitir y recibir pistas de sonido en formatos de hasta Dolby Atmos.

En concreto, las primeras barras de sonido compatibles con esta función serán la HW-Q990B, la HW-Q930B y la HW-S800B, capaces de enlazarse vía una conexión inalámbrica tipo WiFi y sin necesidad de tener que andar conectando cables HDMI u ópticos.

Ces Booth Photo Sketch Main6

Esta conexión sin cables será capaz de enviar pistas Dolby Atmos para alimentar los hasta 11.1.4 canales del modelo tope de gama, el HW-Q990B y según las primeras impresiones de quienes han podido escuchar las barras en directo en el CES, parece que no se aprecian retardos ni pérdidas de calidad por el hecho de no usar cable, algo que sí suele suceder con los modelos que se conectan por Bluetooth.

Una función Q Symphony mejorada

Q Symphony

Además de esta mejora, los nuevos televisores y barras de sonido de Samsung para 2022 vendrán con una renovada función "Q Symphony" que permite convertir la barra en un altavoz más de la tele sin dejar de usar el sistema de sonido de esta.

Los modelos de este año podrán integrar todos los altavoces de la tele, incluyendo los que apuntan hacia el techo, en un conjunto multicanal presidido por la barra de sonido para crear conjuntos de hasta 22 canales en el caso de contar con el televisor buque insignia para esta temporada, el modelo 8K QN900B.

Además, desde Samsung aseguran que se ha mejorado la sincronización entre los altavoces de la tele y las barras de sonido, por lo que es de esperar una mayor integración entre ambos equipos.

Vía | FlatPanelsHD
Más información | Samsung

Temas
Comentarios cerrados
Inicio