Publicidad

Pandora se actualiza y ya puede usarse en el HomePod como servicio de streaming predeterminado

Pandora se actualiza y ya puede usarse en el HomePod como servicio de streaming predeterminado
Sin comentarios

El HomePod fue el primer altavoz inteligente de Apple. Lanzado hace casi dos años, ha sido hasta el anuncio del HomePod Mini, la única alternativa para poder usar un altavoz conectado en el que poder usar el control por voz con Siri y facilitar la integración con HomeKit, el ecosistemas para el hogar conectado de Apple.

Sin embargo el HomePod presentaba un handicap que para muchos era importante: no era compatible con servicios de streaming de terceros más allá de Apple Music, algo que ha cambiado recientemente con aplicaciones que empiezan a prepararse para la posibilidad de usarse en el HomePod. Y es Pandora la primera en beneficiarse de esta posibilidad.

 Pandora por defecto en el HomePod

Homepod

Apple anunció que el HomePod sería compatibles con servicios de audio por streaming de terceros. Una mejora que fue promocionada cuando Apple presentó el HomePod Mini hace unos días. Y fruto de esta mejora, Pandora pasa a ser el primer servicio que se beneficia de esta mejora.

Gracias a esta actualización que llega a la app de Pandora, todos aquellos que hagan uso del HomePod o del HomePod Mini cuando sea lanzado, podrán usar Pandora como servicio de streaming, con la posibilidad además de establecerlo como servicio musical predeterminado.

Esta mejora está siendo desplegada por medio de la última aplicación de Pandora en iOS, la responsable de poder añadir el servicio al altavoz. Tras actualizar, los que usen Pandora verán un nuevo elemento en el menú de configuración con el texto "Conectar con HomePod" y de esta forma poder usar Pandora en el HomePod.

Homepod

El servicio se puede además configurar como predeterminado por medio de la aplicación iOS Home. Al pulsar en el icono "Inicio" y entrar en "Configuración" debemos buscar el apartado "Personas" y podremos cambiar el servicio de audio predeterminado. De esta forma se puede pedir a Siri que reproduzca contenido en Pandora para que el HomePod empiece a emitir el contenido seleccionado. Un complemento a la posibilidad que ya existía para enviar contenido al altavoz por medio de AirPlay 2.

Pandora es el primer servicio que se beneficia de esta mejora, esperando que también pueda ser usado por plataformas como Amazon Music (por medio de una actualización de la app) y quién sabe si en el futuro podría llegar a Spotify o Tidal.

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios