Compartir
Publicidad
Publicidad
Noontec Hammo HD, auriculares Bluetooth para ver la televisión: Análisis
Altavoces

Noontec Hammo HD, auriculares Bluetooth para ver la televisión: Análisis

Publicidad
Publicidad

Alguna vez habrás querido ver la televisión sin molestar a nadie y a buen volumen. Lo bueno es que casi todas las televisiones cuentan con una salida de audio, algunas de auriculares. Lo malo es que muchas Smart TV cuentan con Bluetooth, pero no es posible emparejar unos auriculares. Y además el retardo del Bluetooth podría supondría un problema.

¿Existe alguna forma de escuchar la televisión con garantías? Noontec tiene unos auriculares especialmente diseñados para ello. Los Noontec Hammo HD son unos auriculares Bluetooth que integran un transmisor y una base para poder colgarlos mientras los cargamos. En esta entrada los analizaremos a fondo.

Noontec Hammo HD, especificaciones

  • Auriculares Supraaurales
  • Frecuencia: 5~30.000 Hz
  • Impedancia: 32 Ω
  • Drivers: Votrik HD500
  • Bluetooth: 4.1, apt-X
  • Autonomía de la batería: 50 horas (según fabricante)
  • Alcance: 10m
Noontec Hammo TV

Noontec Hammo HD, desempaquetado y contenido de la caja

Antes de abrir la caja tenemos una pequeña crítica para Noontec. Utilizar un tamaño de letra mínimo en la caja no ayuda a la posible compra del producto, algo que está empezando a ser una "pequeña" marca de la casa. Dentro de la caja, además de los auriculares, nos encontraremos con:

  • Soporte para dejar cargando los auriculares, compuesto por una base donde se encuentra el sistema de carga y el transmisor Bluetooth.
  • Fuente de alimentación de 5V y 2,1A.
  • Funda de transporte
  • Cable de audio de 1,2 metros de largo.
  • Un cable USB
  • Un cable con conexión USB estándar y de 3,5 mm.
Contenido de la caja

Los Noontec Hammo HD recuerdan mucho a otros auriculares de la marca como los Zoro que ya tuvimos oportunidad de revisar en Xataka Smart Home, compartiendo filosofía de diseño con ellos.

Los Hammo HD son unos auriculares con generosas dimensiones y que cubren todo el panel auditivo al ser circumfaurales. Están fabricados en su totalidad en plástico salvo por las uniones de aluminio, y cuentan con unas almohadillas en polipiel que son cómodas, aunque podrían serlo más ya que no cuentan con efecto memoria. Pese a todo podremos usarlos durante largas sesiones de televisión, juego u otros usos.

Detalle de los Hammo

Cada auricular pivota respecto al plano horizontal y vertical algunos grados, lo que nos garantiza una buena adaptación a nuestra cabeza. La diadema cuenta con una espuma para mayor comodidad y está recubierta de polipiel, ofreciendo un buen ajuste a nuestra cabeza.

Otra vista de los auriculares

Para cargar los Hammo TV utilizaremos el cable de audio tradicional que viene incluido en la caja y que conectaremos a la base de carga. Ello significa que cuando nos quedemos sin batería no podremos utilizarlos como auriculares inalámbricos. Pero gracias a su extensa batería, que el fabricante indica que otorga una autonomía superior a 50 horas no tendremos mucho problema.

Es posible plegar los auriculares justo en la unión de la pieza de plástico que los extiende y la diadema, facilitando tanto su almacenamiento como su transporte. En el auricular izquierdo nos encontramos el botón de encendido/apagado/emparejamiento/pausa/reanudación, así como dos pulsadores para subir y bajar el volumen con pulsaciones cortas o avanzar, retroceder de canción en pulsaciones largas.

Noontec Hammo Tv

Noontec Hammo HD, prueba de uso

Llega la hora de ponernos los Hammo HD y disfrutar de alguna película, aunque también los probaremos con música y con un videojuego bastante exigente en cuanto a retardos como luego veremos.

El sonido de los Noontec Hammo HD es bastante correcto para unos auriculares de su precio, sobre todo si os gusta cierto perfil en V. Algo bastante lógico si queremos disfrutar de explosiones, tiros y demás efectos especiales en películas, ya que notaremos bastante los bajos y las frecuencias más agudas.

Detalle de los botones de volumen / avance y encendido

Los medios, fundamentales para percibir bien los diálogos y los agudos suenan bien y sin estridencias. También hay que destacar un buen aislamiento exterior, algo imprescindible para aumentar la inmersión en los contenidos multimedia.

La escena sonora se presenta bastante grande y con buena separación espacial entre los distintos sonidos, de nuevo muy importante si queremos disfrutar de contenidos audiovisuales y tener la sensación de estar inmersos en la película o contenido.

La batería parece ser inagotable. No hemos tenido que recargar los auriculares en semanas de uso y, pese a que 50 horas de autonomía nos parecen muchas, las horas de reproducción dependerán mucho del volumen que utilicemos para disfrutar de nuestros contenidos.

Los Noontec Hammo HD son cómodos, suenan bien para su precio y podrás usarlos con o sin cable si así lo necesitas

En cuanto al uso con videojuegos, los hemos probado con Zelda Breath of the Wild en la Wii U y el sonido es de sobresaliente. También los hemos probado como auriculares inalámbricos en Rocksmith 2014, conectándolos directamente al ordenador para comprobar la latencia. Hay que decir que se han comportado bien, pero evidentemente el retardo del Bluetooth se nota y tendremos que relajar nuestras expectativas mucho para un juego tan exigente en cuanto a tiempos.

Detalle de los Hammo en su base, donde podemos ver el minúsculo LED de encendido

Noontec Hammo HD, valoración final

Necesitas unos auriculares para la televisión o para jugar a altas horas y no molestar. Te gustaría librarte del cable, y además poder utilizarlos con varias fuentes de audio que no sea la televisión únicamente. Y también te gustaría poder dejar los auriculares en una base mientras los cargas o no los utilizas y que tenga buen aspecto.

Los Noontec Hammo HD te ofrecen todos los puntos anteriores. Son cómodos, suenan bien para su precio y podrás usarlos con o sin cable si así lo necesitas. Puedes usarlos como manos libres con el móvil al incluir micrófono en el auricular aunque no es su principal cometido. Y cuentan con buenos accesorios incluyendo hasta una bolsa para su almacenamiento o transporte.

Detalle de los Noontec Hammo TV

Entre los aspectos más notables hay que destacar un generoso volumen de escucha y una más que notable autonomía que hará que no los tengas que cargar a menudo. Los Noontec Hammo HD tienen un precio aproximado de unos 140 euros, dependiendo de dónde los adquiramos.

Los Noontec Hammo HD han sido prestados para realizar esta revisión. Puedes consultar la política de relaciones con empresas aquí.

Más información | Noontec

En Xataka Smart Home | Noontec Zoro II wireless, auriculares Bluetooth: Análisis

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos