El Nest Hub de primera generación se actualiza. Google ya prueba el cajón de aplicaciones de sus hermanos mayores

El Nest Hub de primera generación se actualiza. Google ya prueba el cajón de aplicaciones de sus hermanos mayores
Sin comentarios

Google sigue mimando al Nest Hub de primera generación. Un modelo que tras ves como llegaba su reemplazo, recibe ahora un lavado de cara en forma de actualización que lo hace equipararse en funciones a este y al Nest Hub Max. Un añadido vía software para acceder mejor a las aplicaciones que están instaladas.

Si ya en la última parte del año el Nest Hub Max se actualizó para contar con un launcher de acceso rápido a aplicaciones que tenemos instaladas, ahora es el Nest Hub de primera generación el que está comenzando a contar con la misma capacidad.

Ahora como el Nest Hub Max

Google

Un modelo que está comenzando a recibir una nueva versión de firmware que lleva la numeración 6.20211109.1.3166212. Una actualización que ya se está implementando en el Nest Hub de primera generación si bien por ahora sólo para los usuarios que forman parte del programa de pruebas.

Mientras los usuarios "estándar" siguen con la versión 4.20210608.1.1146075, los más atrevidos y valientes ya pueden probar la nueva característica. Algo similar a una especie de lanzador de aplicaciones o cajón rápido de funciones. Una opción que recuerda a la que vemos en muchos teléfonos.

Tras actualizar, aparece un pequeño símbolo en la zona inferior de la pantalla. Así, ahora al deslizar hacia arriba o pulsar en dicho símbolo, se despliegue una especie de cortinilla que ofrece acceso hasta un total de 21 acciones distintas con apps que tenemos instaladas, caso de YouTube, Spotify...

Además, junto con esta mejora llega también un nuevo menú "Bluetooth" que muestra los dispositivos emparejados previamente y por el cual aparecen dos nuevas opciones: "Emparejar un nuevo dispositivo" o "Usar la pantalla como un altavoz Bluetooth"

Podemos comprobar la versión de firmware que tiene nuestro Nest Hub entrando en "Configuración del sistema" y en "Acerca del dispositivo" y ahí ver la "Versión Fuchsia" que se está ejecutando en el altavoz.

Por ahora, sólo aquellos que forman parte del programa de pruebas están recibiendo esta mejora y no está claro cuándo la actualización llegará al resto de usuarios.

Vía | 9to5Google
Imagen portada | 9to5Google

Temas
Inicio