Google actualiza el Nest Hub Max con un launcher con acceso rápido a aplicaciones que tenemos instaladas

Google actualiza el Nest Hub Max con un launcher con acceso rápido a aplicaciones que tenemos instaladas
Sin comentarios

Una de las ventajas que ofrecen los altavoces conectados con una pantalla frente a los modelos que no la incorporan es que podemos interactuar con estos sin tener que usar forzosamente comandos de voz. No obstante no es la única diferencia, pues la pantalla da mucho juego a la hora de ofrecer todo tipo de contenido.

Por eso llama la actualización que uno de los modelos de Google como es el Nest Hub Max, aún dependiese de comandos de voz o de tocar una pestaña para acceder a según qué funciones. Algo que cambia con la última actualización que ha comenzado a desplegarse y que añade una especie de menú de inicio rápido o cajón de aplicaciones para algunas funciones.

Acceso con sólo tocar un botón

Nest Hub App Launcher 1

Google está distribuyendo una nueva actualización de firmware del sistema operativo Cast y por medio de la misma se está habilitando en el Nest Hub Max una especie de lanzador de aplicaciones o cajón rápido de funciones. Una opción que recuerda a la que vemos en muchos teléfonos.

Tras actualizar, aparece un pequeño símbolo en la zona inferior de la pantalla que al deslizar hacia arriba o pulsar hace que se despliegue una especie de cortinilla que ofrece acceso hasta un total de 21 acciones distintas. Entre ellas aparecen aplicaciones que tenemos instaladas, caso de YouTube, Spotify... se trata de un total de seis esferas fijas y una casilla al final para mostrar el resto de utilidades.

Y junto al acceso a distintas aplicaciones, en la zona inferior siguen apareciendo las distintas opciones del sistema, desde los ajustes, a la opción para poner un temporizador, deshabilitar la cámara, subir el brillo de la pantalla...

Esta función es una mezcla de las acciones rápidas que encontramos en las cortinillas de bastantes móviles al deslizar en la zona superior y el acceso a las aplicaciones que podemos encontrar en el cajón de apps característico de Android.

La nueva actualización está llegando al Nest Hub Max que cuenta con la versión de firmware Cast 1.56.265669

Vía | 9to5Google
Imagen artículo | Reddit

Temas
Inicio