Publicidad

Monitor Audio pone a la venta MASS, su conjunto de altavoces 5.1 para montar un pequeño cine en casa
Altavoces

Monitor Audio pone a la venta MASS, su conjunto de altavoces 5.1 para montar un pequeño cine en casa

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A principios de este año Monitor Audio anunciaba el lanzamiento de una nueva creación de altavoces compactos que se correspondería con la segunda generación del modelo MASS de la marca y que llegaría en primavera.

Ya tenemos más datos técnicos y precios (de momento en dólares) para la llegada al mercado a partir del próximo mes de mayo de este, a priori interesante, sistema preparado para el sonido multicanal.

MASS es básicamente un conjunto de altavoces 5.1 formado por 5 satélites pasivos (necesitaremos contar con una amplificador o receptor AV dedicado) más un subwoofer activo cableado que se encargará de manejar las bajas frecuencias.

Ma Mass Group 1 Midnight

Está enfocado a montar un sistema de cine en casa de forma sencilla y de gama media, aunque como veremos a continuación las especificaciones de los satélites no son demasiado espectaculares.

Altavoces satélite

Diseñados en formato ultracompacto, recuerdan a los antiguos altavoces que comenzaron a venderse hace un par de décadas con los primeros sistemas Dolby Digital. Sin embargo, cuentan con un mejor acabado en tejido acústicamente transparente que oculta la electrónica, incluso en la parte trasera con las conexiones de los cables.

Ma Mass Lifestyle 3

El kit incluye 5 altavoces satélites, todos idénticos en forma y prestaciones con algunas mejoras con respecto a la generación anterior de la marca. Se ha elegido una configuración de caja sellada fabricada en plástico ABS y madera MDF para alojar un conjunto de dos vías en cada satélite, compuesto por un woofer de 3,5 pulgadas acompañado de un tweeter de 0,75 pulgadas.

Mass Stand Wire

Ambos son capaces de ofrecer en cada altavoz una respuesta en frecuencia de entre 105 Hz y 34 KHz, por lo que necesitan obligatoriamente un subwoofer que complemente el rango inferior del espectro de frecuencias. El problema es que con 105 Hz el sonido es parcialmente direccional, por lo que en teoría (habrá que escucharlos antes para poder afirmarlo con rotundidad) no se logrará una imagen y separación de los efectos tan efectiva como la obtenida con altavoces que son capaces de bajar más.

Ma Mass Satellite Back Mist No

En cuanto a la potencia, son capaces de soportar una amplificación de 30 vatios RMS en cada uno de los altavoces del conjunto.

El MASS subwoofer

Subwoofer

El siguiente gran elemento del kit es el subwoofer, encargado de las bajas frecuencias y que ha sido diseñado con una forma cúbica con esquinas redondeadas y recubierto por el mismo tejido que el resto de altavoces del conjunto. Ha sido construido con madera MDF de 18 mm de grosor en diseño de caja sellada, lo que aporta una menor extensión frecuencial pero una respuesta más rápida y controlada.

Mass Sub

En concreto, según sus especificaciones es capaz de bajar hasta unos 35 Hz gracias a un driver de 8 pulgadas diseñado para soportar grandes elongaciones de su membrana. El amplificador se ha incorporado en la parte trasera de la caja y ofrece una potencia de hasta 120 vatios RMS gracias a una etapa de clase D.

Precio y disponibilidad

El nuevo conjunto de sonido Monitor Audio MASS llegará a los distribuidores a partir de mayo en dos tonalidades de tejido diferentes (Midnight y Mist) y por un precio recomendado de 950 dólares. Además, también se podrán comprar pedestales especialmente diseñados para los altavoces satélite por un precio de 160 dólares cada unidad.

Más información | Monitor Audio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir