Tengo que admitir que no soy muy fan de las compras del Black Friday, pero este año me he animado a comprar un dispositivo reacondicionado. El precio era tan bueno que no pude resistirme, y la verdad es que la experiencia ha sido genial, así que os la cuento.
En esta ocasión, me he llevado un HomePod mini de Apple. El precio nuevo era de 109 euros, pero en El Corte Inglés lo encontré reacondicionado por poco más de 65 euros. Tenía curiosidad por ver cómo sería comprar algo de este tipo, y os adelanto algo: ha sido un acierto.
Un chollo
Todos los reacondicionados tienen una gran R
Al principio, lo que más me preocupaba era que fuera reacondicionado. Comprar algo nuevo siempre da más seguridad, pero en este caso no sabía qué me encontraría al abrir el paquete que hacía de envoltorio.
Antes de comprar, investigué un poco sobre productos reacondicionados (me preocupaba la garantía) y descubrí que en El Corte Inglés hay diferentes tipos de productos reacondicionados (aquí explican las diferencias). El mío era de primer nivel (a estrenar), y según las indicaciones, estaba en perfecto estado y la caja solo tenía un roce. Esto es lo que ofrece este tipo de reacondicionado:
- El producto está como nuevo
- No se ha usado
- Se entrega con accesorios originales
- No presentan ningún tipo de desperfecto
- Embalaje original con algún tipo de roce o golpe
Cuando abrí el paquete, me fijé en la caja (la foto está un poco más arriba) y para mi sorpresa, estaba perfecta, sin ningún tipo de roce o golpe importante. Hasta conservaba los precintos originales de Apple.
Por este desperfecto me he ahorrado más de 40 euros
En la web de El Corte Inglés, donde explican las características de los reacondicionados, dicen que los revisa un equipo técnico. Pero como este producto está sin abrir, no ha pasado por esa revisión. Además aclaran que la garantía de un producto reacondicionado es la misma que la de uno nuevo: tres años.
La compra
Dicho esto, con Apple siempre me ha pasado una cosa que afecta tanto a productos nuevos como a los reacondicionados de Apple. En alguna ocasión, un dependiente me ha comentado que una vez abierto un producto, no se puede devolver, lo cual no encaja del todo con el derecho a los días de prueba que nos da la ley. Pero bueno, este no era el caso, y estaba dispuesto a quedarme con el producto, siempre y cuando funcionara bien.
¿De dónde vienen? En este caso, El Corte Inglés no revela el origen del producto, aunque suele tratarse de devoluciones de clientes o de productos que han estado en exposición (este no ha sido el caso).
Debo admitir que después de esta experiencia, encontrar un producto de este tipo, de primer nivel en lo que uso se refiere (estaba a estrenar) y con un descuento tan importante, se convierte en una auténtica ganga.
El problema es precisamente encontrarlo, ya que no se trata de algo que aparezca con frecuencia (aparecen unidades aisladas) y hay que tener la suerte de encontrarlo disponible.
Imagen portada | Compradicción
En Xataka SmartHome | Llevo años usando altavoces con Alexa y esta es la cruda realidad. Sólo uso cinco funciones en mi día a día
Ver 0 comentarios