Spotify y el HomePod no se llevan bien, pero con estos pasos puedes emparejarlos para escuchar música sin cables
Servicios y aplicaciones de audio

Spotify y el HomePod no se llevan bien, pero con estos pasos puedes emparejarlos para escuchar música sin cables

Pese al empuje de plataformas como Apple Music o Tidal, Spotify sigue siendo por regla general la aplicación más popular a la hora de acceder a música en streaming. Una popularidad que sin embargo no ha propiciado qué exista compatibilidad con el HomePod y el HomePod mini de Apple. Y pese a esa falta de amor, conjugar ambos elementos es posible.

Pese a que no se puede usar el HomePod y su hermano pequeño, el "mini", con soporte nativo para escuchar música sin cables, sí que se pueden emparejar para eliminar esta traba. No ofrece la misma experiencia que Apple Music al usar AirPlay integrado de forma nativa, pero el resultado nos permite salir del paso sin problemas, no difiere demasiado y no tienes que cambiar de plataforma

Sí... el HomePod y Spotify se pueden usar juntos

Spotify

Un punto muy polémico entre los usuarios de esta plataforma de audio y que a su vez poseen un HomePod es la falta de armonía entre ambos. Escuchar música usando AirPlay, el protocolo de comunicación sin cables, es imposible. Y si no quieres perder la listas generadas a lo largo de los años y pasarte a Apple Music, esto es lo que puedes hacer para solventar el problema.

Basta con abrir Spotify desde tu iPhone o iPad y comenzar a reproducir la música, ya sea en forma de canción aislada, lista musical, disco... el sonido se reproducirá en el teléfono o en la tableta. Pero además, verás un icono en la zona inferior con forma de un altavoz y una pantalla sobre el que debes pulsar.

Spotify 1

Verás la opción de "AirPlay o Bluetooth" que tienes que pulsar y al hacerlo se abre una ventana con todos los dispositivos compatibles con AirPlay, donde deberás escoger tu HomePod. Ahí empezarás a escuchar la música sin problema alguno.

Spotify 2

Está claro que no es tan cómodo como ver directamente debajo de la canción el enlace para compartir con el HomePod de turno, pero en realidad sólo son dos pasos más los que hay que dar.

El resultado de una desavenencia que ha provocado las quejas e los usuarios de la plataforma sueca en hilos en los foros de Spotify con cientos de páginas. Y aunque hay plataformas que sí que son compatibles con Siri y el HomePod, caso de Amazon Music, Pandora, iHeartRadio, TuneIn... hay otras como Spotify o Tidal que aún no dan el salto para integrarse en la plataforma de Apple.

Temas
Inicio