Compartir
Publicidad

LG llevará al CES 2018 sus nuevos equipos de audio desarrollados en colaboración con Meridian Audio

LG llevará al CES 2018 sus nuevos equipos de audio desarrollados en colaboración con Meridian Audio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días comentamos cómo LG se aliaba con Meridian Audio para ofrecer nuevos productos dentro de la gama de audio del fabricante coreano. Una alianza de la que en ese momento desconocíamos detalles cómo los referentes a los productos que podrían llegar al mercado.

Una duda que sin embargo ya ha sido resuelta, pues LG ha anunciado que presentará en el CES 2018 su nueva gama de altavoces, los cuales destacan por contar con la tecnología de Meridian Audio, la incorporación del sistema Dolby Atmos y la aplicación de inteligencia artificial al sector de audio portátil.

Lg Sk10y

Por ahora conocemos algunos de los productos cómo es el caso de la nueva barra de sonido, la LG SK10Y, la cual cuenta con el sistema Dolby Atmos y el soporte de canales de sonido 5.1.2 con lo que se busca la creación de un ambiente de sonido envolvente, pues con esta tecnología el usuario puede colocar altavoces únicos en cualquier espacio y dirección, incluido el techo, para incrementar el realismo en la experiencia auditiva. Estos elementos, en los que se incluyen dos altavoces superiores regulables para adaptarse a la altura del espacio, crean una atmósfera envolvente gracias a un poderoso sistema de sonido.

Se trata de una barra de sonido con la que el fabricante coreano quiere atraer a los poseedores de televisores OLED y SUPER UHD, sobre todo los que vean la luz en 2018 si bien no tiene un uso pensado en exclusiva para televisores, pues la LG SK10Y ofrece conectividad con una multitud de productos domésticos, desde otros altavoces hasta elementos del hogar inteligente como Chromecast. Con tan solo decir “Hola Google”, el usuario puede comenzar, de manera remota, la reproducción de cualquier contenido desde un dispositivo conectado por streaming.

El trabajo de Meridian Audio en el desarrollo de LG SK10Y se ha traducido en la presencia de mejoras de sonido cómo el sistema Digital Signal Processing (DPS) o la tecnología Bass and Space, que busca que el usuario se envuelva en un sonido detallado y nítido desde cualquier ángulo. Además, el sistema Height Elevation de Meridian eleva la barra de sonido a la altura de la pantalla, lo que hace que el sonido esté dotado de una mayor claridad.

La barra de sonido LG SK10Y es compatible con archivos de audio de alta calidad sin pérdidas para poder recrear el sonido grabado de una manera totalmente fiel y es capaz de reproducir desde pistas de hasta 40kHz hasta archivos de sonido a 24bit/192Hz.

Altavoces portátiles y Google Assistant

Lg Thinq Speaker

LG también presentará nuevos altavoces portátiles, en concreto los altavoces PK, los cuales son compatibles con Bluetooth APT-X HD para reproducción en streaming de música de formato 24-bit en conexión inalámbrica y de esta forma lograr una mejor calidad de audio. Además introducen el sistema de iluminación Dynamic Party Lighting para que el usuario cree distintos ambientes de una manera sencilla.

De forma paralela también llegará el primer equipo de audio basado en el uso de la Inteligencia Artificial, el altavoz LG ThinQ, un altavoz que destaca por incluir conectividad con Google Assistant.

El altavoz LG ThinQ incluye la interfaz de voz personalizada con la que el usuario puede gestionar todos los elementos inteligentes de su hogar. Un ejemplo puede ser el que basta con sólo decir “Hola Google, por favor, inicia el ciclo de lavado del lavavajillas” basta para activar los comandos de funcionamiento del electrodoméstico.

Lg Portable Speaker

El último de los elementos que veremos es un altavoz de grandes dimensiones pensado para su uso en fiestas y reuniones. Un altavoz que destaca por ofrecer una potencia de salida de 1.800 vatios, capacidades de DJ, modos de karaoke y un sistema de iluminación, controlando todo el funcionamiento por medio de una interfaz táctil fácil de usar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos