Publicidad

LG anuncia para 2019 tres nuevas barras de sonido que contarán con soporte para audio DTS:X y Google Assistant

LG anuncia para 2019 tres nuevas barras de sonido que contarán con soporte para audio DTS:X y Google Assistant
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

LG cuenta con una amplio catálogo de barras de sonido como complemento a sus televisores. Una buena cantidad de alternativas gracias a distintos modelos encargados de formar un generoso catálogo que ahora crece con tres nuevas barras de sonido que llegarán en 2019.

Se trata de tres nuevas barras de sonido con soporte para audio DTS:X y Dolby Atmos destinadas a aquellos usuarios que quieren mejorar el sonido de su televisor. Son los modelos LG SL10YG, SL9YG y SL8YG y llegan para reemplazar a los modelos SK lanzados el año pasado.

Los tres modelos admitirán tanto audio Dolby Atmos como DTS:X, una mejora que se complementa con el soporte que ofrecerán para trabajar por medio de órdenes de voz gracias a Google Assistant y una característica clásica en el ecosistema LG cómo son capacidades de "Inteligencia Artificial" de las que presumen en teléfonos y televisores.

Lg Sl9 Tele

Los tres nuevos modelos cuentan con sonido calibrado gracias a la tecnología Bass & Space de Meridian, una mejora que ya hemos visto en algunos de sus altavoces portátiles. El objetivo, según LG, es lograr una experiencia cinematográfica gracias a un sonido envolvente sin igual.

La gran novedad es el soporte que ahora ofrecen para sonido DTS:X, de forma que complementan al audio Dolby Atmos que ya estaba presente en los modelos del año anterior. Queda no obstante, una duda en el ambiente y es si las barras de sonido ya existentes se actualizarán para hacerse compatibles con DTS:X por medio de un nuevo firmware o si esta mejora será exclusiva de los nuevos modelos.

También queda en el aire conocer si estas tres nuevas barras de sonido admitirán HDMI eARC, un estándar por medio del cual se puede transmitir audio sin pérdidas a través del puerto HDMI del televisor frente al audio comprimido que permite el HDMI ARC.

Lg Sl9 Pared

Las nuevas barras de sonido están pensadas para usarse con los televisores de LG, de ahí las medidas y las formas que ofrecen. Se pueden colocar debajo de los modelos de pantallas OLED que han lanzado en 2019 y una de ellas, la LG SL9, incluso se puede montar en la pared. Esta, además cuenta con un sistema que permite adaptar el sonido en función de su posición.

Precio y disponibilidad

Por ahora no hay más detalles sobre las tres nuevas barras de sonido y tendremos que esperar al CES 2019 de Las Vegas para conocer más datos al respecto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir