Compartir
Publicidad
HD-DAC1: Marantz lanza su nuevo amplificador de auriculares de referencia con DAC
Altavoces

HD-DAC1: Marantz lanza su nuevo amplificador de auriculares de referencia con DAC

Publicidad
Publicidad

Esta edición de IFA nos ha deparado muchas sorpresas agradables en el ámbito de los auriculares. En Xataka Smart Home ya os hemos hablado de los nuevos productos de Sony y Philips (algunos de ellos pintan realmente bien), pero en esta ocasión el protagonista de este post no es un nuevo modelo de auriculares, sino un amplificador diseñado para ayudarnos a exprimir al máximo cualquier auricular de calidad.

La responsable del HD-DAC1 no es una marca de electrónica de consumo generalista. Es Marantz, una compañía con mucha experiencia en el mercado de la alta fidelidad, lo que en principio nos predispone a esperar un producto de bastante calidad. Y la verdad es que, sobre el papel, este amplificador de auriculares tiene muy buena pinta. Veámoslo con detalle.

Marantz HD-DAC1: pura ambición

No puedo pasarlo por alto: me encanta el diseño de este pequeño amplificador. Ese chasis de color champán tan habitual en los productos de la compañía japonesa, y, sobre todo, esos laterales de madera, me han conquistado. Pero lo realmente importante está en su interior. Como podéis ver en la fotografía que tenéis debajo de este párrafo, la dotación de conexiones del HD-DAC1 no está nada mal: múltiples entradas digitales para «atacar» su DAC (coaxial, ópticas y USB), salidas de línea fijas y variables (estas últimas nos permiten usarlo como si fuese un preamplificador y conectarlo directamente a una etapa de potencia), una entrada auxiliar, puertos de control remoto, etc.

Hd Dac1 2

Su DAC utiliza un chip CS4398 fabricado por Cirrus Logic con unas especificaciones realmente interesantes (podéis echarles un vistazo en la página web del fabricante), entre las que yo destacaría una gama dinámica de 120 dB. Pero lo más llamativo es que esta circuitería de conversión es compatible, además de con ficheros codificados a 24 bits y 192 kHz, con trenes de datos DSD2.8 y DSD5.6, pero, eso sí, solo a través de la entrada USB, como es lógico.

Según Marantz, este amplificador de auriculares incorpora un circuito diseñado expresamente para suprimir con eficacia el jitter (recordad que es una modificación de la amplitud, la frecuencia y la fase de una señal provocada por una desviación de la señal de reloj en los sistemas digitales), así como con un doble reloj para las señales de sincronismo y los reputados módulos HDAM y HDAM-2 de amplificación hiperdinámica de Marantz. La combinación de todos estos elementos permite a este amplificador arrojar una respuesta en frecuencia de 2 a 20.000 Hz, una relación señal/ruido de 106 dB y entregar 800 mW sobre cargas de 32 ohmios. Como veis, no está nada mal.

Precio y disponibilidad

Hd Dac1 3

Sarte Audio Élite, el distribuidor de Marantz en nuestro país, nos ha confirmado que el HD-DAC1 ya está disponible, pero, eso sí, no es nada barato. Cuesta 799 euros, un precio que en principio parece acorde con el nivel de este aparato, y también con lo que cuestan sus competidores de una calidad similar. El problema es que pocos aficionados a la música se pueden permitir gastarse 800 euros en un amplificador de auriculares. En cualquier caso, soñar no cuesta nada.

Más información | Sarte Audio Élite
En Xataka Smart Home | Marantz AV7702, el procesador de sonido envolvente con Dolby Atmos de los exigentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio