Compartir
Publicidad

Marantz AV7702, el procesador de sonido envolvente con Dolby Atmos de los exigentes

Marantz AV7702, el procesador de sonido envolvente con Dolby Atmos de los exigentes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los receptores A/V son la opción ideal para la mayor parte de los aficionados al cine en casa porque nos permiten procesar señales de audio y vídeo, conmutarlas y amplificar los canales de audio de nuestro equipo utilizando un único dispositivo. Sin embargo, aunque hay receptores A/V de muy alto nivel, los usuarios más exigentes suelen optar por los procesadores de sonido envolvente, que hacen lo mismo que los receptores, excepto la amplificación del sonido.

Durante los últimos meses os hemos hablado de los receptores A/V compatibles con Dolby Atmos que ha lanzado Marantz, pero esta vez le ha llegado la hora al nuevo procesador de la firma japonesa, el AV7002, que, cómo no, también descodifica el sonido Dolby Atmos. Su chasis es idéntico al del receptor tope de gama de esta marca, el modelo SR7009, y probablemente compartirá también buena parte de su circuitería de procesado, pero, como he mencionado, el procesador carece de la circuitería de amplificación. Echemos un vistazo a sus especificaciones más interesantes.

La capacidad de procesado de audio de este «bicho» es enorme. Lo descodifica todo, incluido Atmos de hasta 11 canales; incorpora procesado Audyssey DSX y DTS Neo:A de 11.1 canales y calibración de salas Audyssey MultEQ XT32 con LFC. Su capacidad de procesado de vídeo no se queda atrás, de hecho, puede conmutar y encaminar señales 4K de hasta 60 Hz, y escala vídeo 720p y de resolución estándar a 1080p o 4K a 24/25 o 30p en función de la resolución nativa del televisor o el proyector que tengamos en casa.

Marantzav7702 2 1

Marantz también ha cuidado mucho su conectividad, dotándolo de WiFi y Bluetooth. También incorpora una entrada de fono a la que es posible conectar un giradiscos, aunque, eso sí, que esté equipado con una cápsula de imán móvil (MM) y no de bobina móvil (MC). Y a las necesarias salidas de línea de preamplificación single ended añade también salidas balanceadas (XLR), una característica que revela con claridad que estamos ante un producto de gama alta.

Como he comentado antes, su chasis es idéntico al del receptor A/V SR7009, por lo que es bastante voluminoso. Mide 440 x 182 x 411 mm y pesa 10,2 Kg. No está nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta que carece de la circuitería de amplificación de audio. Sarte Audio Élite, el importador de Marantz en nuestro país, todavía no ha dado a conocer el precio que tendrá el AV7702 en España, pero podemos esperar que cueste más o menos lo mismo, puede que un poco más, que su predecesor, por lo que se situará en la órbita de los 2.000 euros. Toca ahorrar.

Más información | Sarte Audio Élite
En Xataka Smart Home | Marantz lanza el receptor SR7009, su nuevo buque insignia para Dolby Atmos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio