Compartir
Publicidad

Philips va a por los audiófilos con sus nuevos auriculares avanzados Fidelio X2 y M2BT

Philips va a por los audiófilos con sus nuevos auriculares avanzados Fidelio X2 y M2BT
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los ingenieros de Philips siguen estando en buena forma. Aunque la división de productos de audio de la marca holandesa, rebautizada hace tiempo como Woox Innovations, pertenece ahora a la compañía Gibson, muy reconocida, sobre todo, por sus guitarras eléctricas e instrumentos acústicos, su «núcleo duro» parece seguir siendo el mismo de siempre. De lo contrario difícilmente habrían podido presentar tantas soluciones de audio como las que han dado a conocer en IFA la semana pasada.

En el terreno de los auriculares, aunque presentaron bastantes productos nuevos, los dos más relevantes, en mi opinión, son los Fidelio X2 y M2BT, dos soluciones con una base similar, pero con una filosofía muy distinta. Los Fidelio X2, que son los que podéis ver en la imagen que abre el post, son unos auriculares circumaurales, abiertos y electrodinámicos que recogen el testigo de los respetados X1. Pero incorporan varios refinamientos a los que merece la pena prestar atención.

Para audiófilos y melómanos

Según la marca, estos auriculares están pensados para melómanos y audiófilos exigentes que buscan una gran calidad de sonido, por lo que han optado por una arquitectura que les permite controlar con precisión el movimiento del diafragma. Y una buena forma de conseguirlo es usar imanes de neodimio, en este caso de 50 mm. La verdad es que en IFA no tuve ocasión de escucharlos, pero su construcción, aparentemente, está muy cuidada (el marco está fabricado en un aluminio impecablemente mecanizado). Según Philips ofrecen un sonido definido y espacioso, y unos graves con pegada y controlados. Como veis, a falta de escucharlos, no pintan nada mal. Estarán disponibles este mes de septiembre a un precio de 299,99 euros.

philips_fidelio_wireless_bluetooth_headphones_m2bt_image_5.jpg

Los otros auriculares, los Fidelio M2BT, tienen una arquitectura y una construcción algo más sencillas que los X2, pero, aun así, también incorporan unos altavoces cuidados, dotados de imanes de neodimio, lo que debería asegurar un sonido de calidad. Según Philips destacan por su amplia gama dinámica y elevada resolución. Habrá que escucharlos. Pero su punto fuerte realmente es su conectividad. Y es que son unos auriculares inalámbricos Bluetooth con conectividad NFC, por lo que para emparejarlos con nuestro smartphone o tablet, por ejemplo, solo tenemos que acercarlos. Y listo. Según Philips, la conexión es automática incluso si este último dispositivo no tiene NFC (los M2BT utilizan el último estándar Bluetooth, que al parecer es también capaz de hacerlo). Este modelo también estará disponible en septiembre con un precio de 249,99 euros.

Me habría gustado conocer con más profundidad algunos detalles acerca de la arquitectura y el rendimiento de estos dos auriculares, y, sobre todo, escucharlos con la debida calma. Pero es posible que tenga la oportunidad de hacerlo en el futuro. Os mantendremos al tanto.

Más información | Philips
En Xataka Smart Home | Auriculares, ¿cómo elegir mi modelo ideal?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio