Compartir
Publicidad

Sony PHA-3AC, el amplificador ideal para que «saques el jugo» a tus auriculares

Sony PHA-3AC, el amplificador ideal para que «saques el jugo» a tus auriculares
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Unos buenos auriculares son una herramienta estupenda para disfrutar nuestra música favorita de forma íntima, pero no debemos olvidar que, si queremos sacarles el máximo partido, es necesario excitarlos con solvencia, sobre todo si son de alta gama e incorporan unos transductores grandes, cuyo movimiento es más difícil de controlar. El problema es que el circuito de amplificación de muchos preamplificadores y lectores no tiene mucha calidad, por lo que puede limitar la calidad de sonido de nuestros auriculares.

Afortunadamente, en el mercado podemos encontrar muchos amplificadores de calidad específicos para auriculares. Y el PHA-3AC de Sony del que voy a hablaros en este post es uno de ellos. Tuve una primera toma de contacto con él hace dos semanas, en IFA, y me dejó un estupendo sabor de boca. Veamos por qué merece la pena tenerlo en cuenta.

Lo primero en lo que debo hacer hincapié es que el PHA-3AC no es solo un amplificador de auriculares; también es un DAC de alto nivel compatible con señales de entrada PCM de 384 kHz/32 bits y DSD. El chip encargado de la conversión de dominio es un Sabre ES9018 de ESS Technology, un conversor que conozco bien, y que, cuando está integrado en un circuito bien diseñado, suena de maravilla.

Más cosas importantes. El diseño del circuito de amplificación es doble monofónico y balanceado, lo que asegura una separación «quirúrgica» entre canales. Además, su respuesta en frecuencia es realmente amplia (10 Hz a 100 kHz), su distorsión muy baja (0,01% o menos a 1 kHz) y puede manejar sin problemas, según Sony, auriculares con una impedancia que oscile entre 8 y 600 ohmios. Las imágenes no permiten intuir su tamaño demasiado bien, pero es más grande de lo que parece: mide 80 x 29 x 140,5 mm.

pha-3_kv_140715.jpg

Por suerte, en IFA tuve la ocasión de escuchar este amplificador en compañía de los estupendos auriculares insignia de Sony, los MDR-Z7. Aunque solo tuve unos pocos minutos, fue suficiente para percibir que estas dos piezas, cuando están juntas, ofrecen un nivel de detalle muy alto, una dinámica tremenda y una escena sonora con una tridimensionalidad al alcance de pocos auriculares. Imagino que en compañía de otros grandes auriculares, como cualquier diseño de gama alta de Sennheiser, STAX, Audio-Technica o Grado, entre otras marcas, también sonará de maravilla.

En Xataka Smart Home | MDR-Z7, el «buque insignia» de Sony en auriculares llega con tecnología Hi-Res Audio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio