Compartir
Publicidad

MDR-Z7, el «buque insignia» de Sony en auriculares llega con tecnología Hi-Res Audio

MDR-Z7, el «buque insignia» de Sony en auriculares llega con tecnología Hi-Res Audio
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque son más conocidos sus auriculares de consumo, Sony también ha sido capaz de colocar en el mercado a lo largo de su historia modelos capaces de competir de tú a tú con la élite del mercado mundial, como pueden ser los diseños tope de gama de STAX, Audio-Technica, Sennheiser o Grado, entre otras marcas. Aún recuerdo el profundo impacto que me causaron los carísimos (unos 3.000 euros) Qualia 010 cuando tuve la ocasión de escucharlos en un evento de Sony, a finales de 2004.

Desde entonces ha llovido mucho, y la compañía japonesa ha lanzado muchos auriculares interesantes, pero ningunos tanto como los nuevos MDR-Z7 que tuve la ocasión de probar brevemente la semana pasada, en IFA. Actualmente este modelo es el auténtico «buque insignia» de Sony, y, como tal, están fabricados íntegramente en Japón, lo que garantiza una construcción de primera. Pero esta es tan solo la punta del iceberg.

El diafragma de estos auriculares, que tiene un diámetro muy considerable (70 mm), está fabricado con un polímero de cristal líquido revestido de aluminio que, según los ingenieros de Sony, mejora su respuesta en todo el espectro de frecuencias. De hecho, su respuesta en frecuencia está realmente bien: 3 Hz a 100 kHz. Además, su carcasa, el gancho y la diadema son metálicos, lo que, sobre el papel, debería permitir utilizarlos durante muchos años sin problemas de desgaste o rotura.

sonyz7-2.jpg

Más datos interesantes. Ni qué decir tiene que, como podéis ver en la imagen, los MDR-Z7 son unos auriculares circumaurales, cerrados y electrodinámicos. Su impedancia es 70 ohmios a 1 kHz, tienen una sensibilidad de 102 dB/mW e incorporan un cable de 3 m extraíble con conductores de cobre revestidos de plata y toma de tierra independiente para cada canal. Como veis, tienen una pinta estupenda.

Pero esto no es todo. Una de las características distintivas de este modelo es la tecnología Hi-Res Audio, que les permite no solo respetar fielmente las grabaciones de alta resolución, sino también devolver los matices a aquellas con una compresión agresiva. ¿Su precio? Ya están disponibles por 599 euros. No son ninguna ganga, pero, teniendo en cuenta que han sido diseñados para medirse con competidores que superan holgadamente los 1.000 euros, tampoco está nada mal.

Más información | Sony
En Xataka Smart Home | Philips va a por los audiófilos con sus nuevos auriculares avanzados Fidelio X2 y M2BT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio