Google apuesta por la salud con sus altavoces Nest Hub. Se puede usar Assistant para consultar datos sobre nuestra actividad

Google apuesta por la salud con sus altavoces Nest Hub. Se puede usar Assistant para consultar datos sobre nuestra actividad
Sin comentarios

La compra de Fitbit por parte de Google auguraba un futuro cercano donde el control de la actividad física tendría más importancia que nunca. Algo que acaba de materializarse con un dispositivo tan distinto en este ámbito como es el altavoz Nest Hub.

Y es que Google sigue apostando por la integración de Fitbit con el ecosistema de Google. Hemos visto el lanzamiento de una aplicación como es Salud Conectada y como se pueden cruzar datos entre Fitbit y Google Fit bajo acceso anticipado. En esas llegó el Nest Hub para poder estadísticas de actividad como el número de pasos y ahora estos datos se pueden consultar vía Google Assistant.

Google Assistant es nuestro controlador

Nest

La integración completa con los Nest Hub en el apartado de actividad física quiere decir que podremos utilizar Google Assistant para realizar consultas relacionadas con el registro de actividad. Sí, esos datos que antes ha recopilado una pulsera de actividad o smartwatch de Fitbit.

Google Assistant podrá ofrecer informes de métricas de actividad, distancia y frecuencia cardíaca. Y no se queda sólo ahí, sino que será capaz de recibir información y sugerencias sin necesidad de consultar al asistente.

El usuario podrá consultar estos datos con Google Assistant vía Nest Hub pero es que este además se anticipará a las consultas y podrá ofrecer de modo propio información en forma de sugerencias o tarjetas especiales.

Eso sím par aquellos a los que les preocupe la privacidad no todo será tan fácil. Para que el Asistente tenga acceso a todos estos datos antes tendremos que haberle dado permiso. Se los podemos dar o quitar en los ajustes del asistente dentro de los apartados "Bienestar" y "Actividad".

En este punto, el Asistente de Google puede beber los datos de Google Fit o Fitbit y aunque ambos se pueden conectar a la vez, sólo uno puede estar activo en la configuración de Google Assistant.

Desde 9to5Google anuncian que el despliegue de esta integración está siendo progresivo y escalonado, por lo que puede que por el momento no tengas acceso a estos datos desde tu Nest Hub.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio