Facebook presenta sus nuevos altavoces inteligentes: un nuevo Portal+ más grande y el Portal Go, sin cables y casi como una tablet

Facebook presenta sus nuevos altavoces inteligentes: un nuevo Portal+ más grande y el Portal Go, sin cables y casi como una tablet
2 comentarios

La gama de altavoces conectados Portal de Facebook tiene ya tres años en el mercado. Llegaron para competir con las alternativas de Google y Amazon y con el paso del tiempo han visto como se han renovado sus formas con nuevos lanzamientos. Nuevos modelos a los que ahora se suma el Portal Go, un cruce casi entre altavoz al uso y tableta. Un modelo que llega junto a un Portal+ de segunda generación.

El Portal Go es un altavoz que de entrada destaca por el diseño. Lo han adelgazado tanto que parece una tablet, algo a lo que además contribuye el que se libra de los cables. Esto permite que nos olvidemos de tener un enchufe cerca para hacerlo funcionar y a la vez lo hace ser más portátil. Por su parte, el Portal+ renovado, mejora en algunas prestaciones pero mantiene el diseño que ya conocemos

Nuevo Portal Go

Portal Go

Empezando por el Portal Go, nos encontramos ante un altavoz con forma de tablet o una tablet con funciones de altavoz. Mucho más delgado que un altavoz con pantalla al uso, cuenta con una base magnética para acoplarlo. Además no tiene cables, lo que junto al asa en la zona trasera facilita su transporte.

El Portal Go gira en torno a un panel de 10 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 píxeles, la justa para poder escuchar música, consultar contenido básico en internet y cómo no, para realizar videollamadas.

Para este objetivo, el Portal Go cuenta con una cámara frontal de 12 megapíxeles con una lente ultrancha. Esta cámara permite, como en otros modelos, seguir al usuario por la habitación y enfocarlo/encuadrarlo de forma continua aunque se mueva. Y para los suspicaces, la cámara se puede tapar con el fin de respetar la privacidad del usuario.

Portal Go Con Base

El Portal Go no necesita cables, lo que significa que todo se basa en el uso de una batería. Pocos datos hay al respecto, puesto que Facebook no ha especificado su capacidad exacta, si bien se espera que permita el uso durante 5 horas de videollamadas o hasta 14 horas de reproducción de música con la pantalla apagada. La carga se realiza mediante una base pequeña que se camufla bajo el altavoz.

Facebook Portal+

Portal

Junto al Portal Go ha llegado un Facebook Portal+ de nueva generación. Un altavoz con pantalla que crece en tamaño hasta alcanzar las 14 pulgadas y mejorando la resolución del panel, que en este caso se llega a los 2.140 x 1.440 píxeles.

Como en la generación anterior, este modelo es básicamente una pantalla con una base. La pantalla se puede inclinar para ajustara a la altura de cada usuario. Además, incluye la misma cámara que el Portal Go, de 12 megapíxeles de resolución con capacidad para seguir al usuario por toda la habitación.

El Portal+ cuenta además con el "Modo Hogar", un sistema que ofrece acceso a un conjunto de aplicaciones compartidas sin que se acceda a datos personales del usuario de forma que si lo usan cuatro personas, cada una con su cuenta de Facebook, cualquiera podrá hacer videollamadas por Messenger pero sólo a familiares y personas a cuyos contactos le hemos dado acceso. Además Facebook ha anunciado que se podrán hacer videollamadas por WhatsApp gracias al soporte multidispositivo. Mientras esto llega se pueden usar aplicaciones como Zoom, WebEx, BlueJeans y GotoMeeting.

Precio y disponibilidad

Con la llegada del Portal+ de nueva generación y el Portal Go, modelo este último que ya se pueden reservar para su llegada el mes que viene, así queda el catálogo de altavoces de Facebook en España.

Más información | Facebook

Temas
Inicio