Compartir
Publicidad

Esta patente de Amazon muestra un sistema para que Alexa entrase en acción aunque no pronunciemos la palabra clave

Esta patente de Amazon muestra un sistema para que Alexa entrase en acción aunque no pronunciemos la palabra clave
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de los altavoces inteligentes uno de los aspectos que más ha preocupado a los usuarios es el de la privacidad. Algo muy lógico, pues estamos ante un dispositivo siempre a la escucha a la espera de recibir la orden adecuada para empezar a interactuar con el usuario.

Ya sea Oye Siri, OK Google (Hey Google) o Alexa, estos comandos permiten que entre en juego el dispositivo e inicie las acciones que determinemos. Algo que en el caso del ecosistema de Amazon con Alexa podría haber tomado otro camino de haber prosperado la patente que ahora sale a la luz.

Siempre a la escucha

Un desarrollo presentado en la Oficina Federal de Patentes de Estados Unidos que permitiría a Alexa iniciar la escucha y la grabación de audio antes incluso que los usuarios "llamaran" a Alexa. Una patente que buscaba facilitar la interacción con Alexa, favoreciendo una comunicación más natural, si bien y de forma paralela, levantaría las dudas entre los poseedores de un altavoz equipado con Alexa.

La diferencia es radical. Mientras que ahora, el dispositivo no escucha hasta que pronunciamos la palabra "mágica", con este sistema, el aparato estaría siempre a la escucha sin necesidad de un código de activación.

Alexa

Si por ejemplo el usuario dice "¿Qué tiempo va a hacer hoy, Alexa?" el dispositivo llegará hasta el comando de activación "Alexa" y volvería hacia atrás para reconocer la orden. Esto supone que Alexa permanecería siempre a la grabando, almacenando y procesando lo que decimos.

Según Amazon, este sistema optimiza el uso, pues sólo almacena la parte de la conversación necesaria, eliminando y no almacenando lo que no es útil y evitando capturar demasiados comandos de voz. De hecho y según la patente, el dispositivo puede configurarse para almacenar solo de 10 a 30 segundos de audio.

Se trata de una patente que no sabemos si llegará a plasmarse en algo real con el paso del tiempo. Está claro que ofrecería una optimización en la usabilidad que le damos al asistente virtual mejorando la comunicación y haciéndola más natural, pero a la vez generaría más dudas entre los usuarios.

Vía | Buzzfeed
Fuente | Uspto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio