Publicidad

El Echo Show 10 se actualiza: ahora permite realizar videollamadas con Zoom aprovechando su cámara frontal

El Echo Show 10 se actualiza: ahora permite realizar videollamadas con Zoom aprovechando su cámara frontal
Sin comentarios

Hace apenas dos semanas que conocimos más datos sobre la llegada del Amazon Echo Show 10 de Amazon a España. Un altavoz con pantalla que empezará a llegar a los clientes en nuestro país a partir del 14 de abril y que ya ve como en algunos mercados está actualizando importantes mejoras.

Y es que aunque en este caso nos encontramos ante un altavoz que cambia el diseño dando más fuerza al factor audio, sigue centrando parte del protagonismo en la pantalla, con una diagonal de 10 pulgadas y ahora con una cámara frontal de 13 megapíxeles que permite la celebración de videollamadas, algo que ahora también se puede llevar a cabo por medio de Zoom.

Zoom, Alexa y la pantalla del Echo Show 10

Ech

Estamos hablando de una de las aplicaciones que triunfaron en la época del confinamiento estricto y que ahora aprovecha la presencia de la cámara frontal en la pantalla del Echo Show de 10 pulgadas para poder realizar videollamadas.

Se corrige uno de los debe en la hoja de prestaciones del Echo Show cuando fue lanzado, un dispositivo que aunque lo permitía, no contaba con soporte para usar muchos de los servicios de videollamadas, limitándose a las propias llamadas de Alexa de Amazon y Skype.

Ahora, junto a estos servicios, también adquiere capacidad para realizar videollamadas por Zoom y además hacerlo por medio de comandos de voz con Alexa. Bastará con dar la orden oportuna y el Echo Show 10 iniciará la llamada automáticamente siempre y cuando tengamos vinculados al calendario en la aplicación Alexa los datos relativos a la llamada de Zoom.

El Echo Show de 10 pulgadas cuenta con una pantalla HD que además ahora puede rotar automáticamente para que siempre puedas verla cuando interactúas con Alexa, realizas una videollamada o ves cualquier tipo de contenido. Un seguimiento posible gracias a la cámara frontal de 13 megapíxeles ya mencionada que con un campo de visión de 110º usa el encuadre automático para mantenerte en primer plano y en el centro de la imagen durante las videollamadas.

No es la única mejora, ya que el Echo Show también ha recibido la compatibilidad con Amazon Chime, la plataforma de teleconferencias de Amazon a nivel empresarial con vídeo HD y audio de alta calidad para videollamadas individuales y grupales que compite con rivales como Skype for Business.

Echo

La actualización para el Amazon Echo Show 10 está siendo desplegada de forma automática vía OTA, en primer lugar en los Estados Unidos. Habrá que ver si esta actualización llega a más mercados en los que el nuevo altavoz se va a ponera la venta en unos días.

Nuevo Echo Show 10 (3.ª generación) | Pantalla inteligente HD con movimiento y Alexa, Antracita

Nuevo Echo Show 10 (3.ª generación) | Pantalla inteligente HD con movimiento y Alexa, Antracita

Vía | SlashGear

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio