Compartir
Publicidad

DTS:X y Dolby Atmos: el audio basado en objetos llega a las nuevas barras de sonido para 2019 de Panasonic

DTS:X y Dolby Atmos: el audio basado en objetos llega a las nuevas barras de sonido para 2019 de Panasonic
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer eran los televisores de Panasonic los protagonistas y lo eran tanto en la gama OLED como en los más asequibles LCD LED, hoy toca hablar de las nuevas barras de sonido que ha presentado el fabricante nipón. En concreto de las tres nuevas barras de sonido compatibles casi todas ellas con el sonido basado en objetos que llegan a la par que las nuevas minicadenas.

En los tres modelos presentados se ha optado por introducir la compatibilidad con audio Dolby Atmos y DTS:X. Las tres barras de sonido que llegarán a los mercados reciben los nombres de Panasonic SC-HTB900, SC-HTB700 y SC-HTB510.

Panasonic SC-HTB900 y SC-HTB700

Los dos modelos más potentes son, como indican sus denominaciones, la Panasonic SC-HTB900 y la SC-HTB700. Ambos sistemas son compatibles con Dolby Atmos y DTS:X, dos formatos de audio basados ​​en objetos que buscan mejorar la sensación de inmersión cuando disfrutamos de contenido en casa. Eso sí, no conviene olvidar que para poder aprovechar esta mejora vamos a precisar de un contenido en forma de audio o vídeo, compatible con alguno de estos sistemas.

Panasonic Htb700

Estos dos modelos hacen uso de un sistema de altavoces junto con los altavoces de encendido frontal y un subwoofer inalámbrico. En el caso de la Panasonic SC-HTB900, esta cuenta un total de seis altavoces y dos tweeters que le confieren una potencia de 500 vatios, mientras que la SC-HTB700 se queda en unos nada despreciables 376 vatios de potencia de salida.

Ambos modelos permiten tanto la configuración a los pies del televisor como su montaje en la pared. La conectividad viene soportada por dos entradas HDMI y una entrada HDMI ARC. El estándar HDMI eARC por ahora se queda fuera de la ecuación.

Panasonic SC-HTB510

Panasonic Htb510

El tercer modelo, la barra de sonido Panasonic SC-HTB510, es una barra de sonido de 2.1 canales con salida de 240 vatios que logra junto con un subwoofer inalámbrico. En este modelo nos quedamos sólo con una entrada HDMI y una Digital Óptica y perdemos el soporte para audio basado en objetos, el cual se ve reemplazado por Dolby Digital y DTS Digital Surround.

Los tres modelos permiten el uso de Google Assistant si tenemos algún dispositivo compatible en casa así como el streaming gracias al Chromecast integrado que incorporan. Igualmente, las tres barras de sonido cuentan con conexión Wi-Fi y Bluetooth y son compatibles con la app de Panasonic para iOS y Android.

Respecto a las fechas en las que llegarán al mercado o los precios con los que debutarán, tendremos que seguir esperando, pues Panasonic no ha ofrecido datos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio