Compartir
Publicidad
Publicidad

DALI ALTECO C-1 un altavoz de forma sesgada con el que dotar de sonido envolvente a nuestros salones

DALI ALTECO C-1 un altavoz de forma sesgada con el que dotar de sonido envolvente a nuestros salones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

DALI Speakers ha anunciado el lanzamiento de un curioso altavoz polivalente pensado para instalaciones de cine en casa en las que no andemos sobrados de espacio (ni de presupuesto) y queramos mejorar el sonido envolvente, ya sea instalando nuevos altavoces en el techo para montar una configuración Dolby Atmos, como en las paredes para crear un sistema 5.1 o 7.1 tradicional.

Se trata del modelo ALTECO C-1, presentado en el Múnich High-End 2017 y que ahora llega como complemento multifuncional para instalaciones estéreo, Dolby Atmos, DTS-X o Auro 3D. ¿Por qué multifuncional? Según la marca la clave está en su forma sesgada, que nos permite instalarlo en cualquier parte de la sala.

Es posible dirigir el sonido del altavoz de forma convencional o hacia abajo, permitiendo que lo usemos en la pared, sobre otros altavoces de suelo o como altavoces laterales, colocándolo tanto en horizontal como en vertical. El driver principal es un modelo de 4,5 pulgadas que se complementa con un tweeter de cúpula blanda y 21 mm fabricado con un tejido ultraligero que según la marca pesa menos de la mitad que el estándar del mercado.

Dali Alteco

Juntos ofrecen una respuesta en frecuencia de entre 74 Hz y 26 KHz divididos por un filtro sintonizado a 2,1 KHz. La impedancia nominal del altavoz es de 6 ohms y ofrecen una presión sonora máxima de 103 cuando lo amplificamos con etapas de entre 40 y 100 vatios.

Precio y disponibilidad

Los nuevos ALTECO C-1 estarán disponibles en varios acabados en una fecha aún por concretar por el distribuidor (en España serán vendidos por Sound&Pixel Planet) por un precio recomendado de 159 euros cada unidad.

Más información | DALI

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos