Compartir
Publicidad
Creative T50 Wireless, Altavoces inalámbricos con NFC: Análisis
Altavoces

Creative T50 Wireless, Altavoces inalámbricos con NFC: Análisis

Publicidad
Publicidad

Traer unos altavoces a casa que tengan buena conectividad y que suenen bien sin invertir mucho dinero suele ser un reto debido a la gran variedad de opciones disponibles en el mercado. Si queremos unos altavoces con bastante pegada, buena respuesta en frecuencias y no tenemos limitación en cuanto a su tamaño, los Creative T50 Wireless son unos interesantes altavoces inalámbricos con NFC.

Creative T50 Wireless

Especificaciones

  • Configuración del sistema Sistema 2.0
  • Dimensiones: Satélite izquierdo: 316 x 91 x 186 mm, Satélite derecho: 316 x 91 x 196 mm, Longitud del Satélite izquierdo cable: aprox. 1,5 metros, Adaptador de corriente (Longitud combinada): 3,3m, RCA to 3.5mm Adapter: 12.0 x 25.0 x 45.0 mm
  • Peso: Satélite izquierdo: 1.5 kg, Derecho: 1.6kg
  • Versión de Bluetooth: Bluetooth 3.0 Perfil Bluetooth® A2DP (Bluetooth estéreo inalámbrico)
  • Códecs admitidos: aptX, SBC
  • Conectividad: Dispositivos con NFC para una sincronización o una conexión perfectas con tan solo tocar el control de audio Dispositivos de audio analógico con salida 3.5 mm
  • Potencia: Dato no disponible
Desempaquetado de los altavoces

Desempaquetado de los Creative T50 Wireless

En una caja algo voluminosa nos encontramos con los dos satélites, el adaptador de RCA a 3,5 mm, un adaptador de corriente y los cables de alimentación. Voluminosa y pesada, ya que cada uno de los dos satélites tienen un tamaño de 31,6 x 9,1 x 18,6 cm, siendo el derecho todavía un poquito más grande. Y si a ello le añadimos que cada altavoz pesa kilo y medio y el pesp añadido del adaptador de corriente seguro que más de uno se sorprenderá por las dimensiones y por su peso.

Vamos con los satélites. Cada uno de ellos cuenta con dos altavoces de agudos y un altavoz de medios en el centro, como ya nos comentó mi compañero Juan Carlos López se llama configuración D'Appolito.

Peana de los T50

Para mantenerlos en la mesa se incluyen unas peanas de plástico que debemos instalar en cada uno de los satélites y que quedan acopladas mediante un tornillo a los mismos en su parte inferior.

La conexión es sencilla. Si los vamos a utilizar como altavoces inalámbricos simplemente tendremos que conectar el satélite izquierdo al derecho donde se encuentra la conexión de alimentación y el amplificador. Lamentablemente no tenemos información de la potencia suministrada ya que el fabricante no ofrece dicho dato. Conectamos el satélite a la fuente de alimentación y estamos listos para probar los altavoces. Si por el contrario los vamos a conectar por cable, conectamos el mismo a la fuente de sonido deseada y estaremos preparados.

Controles de los T50

Prueba de los Creative T50 Wireless

Llega la hora de probar los Creative T50 Wireless. Como os decía antes, si vamos a utilizar una conexión Bluetooth con los altavoces, el conectar un nuevo dispositivo no comporta ninguna dificultad. Pulsamos el botón de sincronización durante algunos segundos y una voz nos indicará que ha entrado en modo de sincronización. En la configuración de la fuente de audio con Bluetooth sencillamente seleccionamos los T50 y a correr.

NFC
Otra funcionalidad que será bastante bienvenida es la llamada "Tap and Play", mediante la cual podemos mandar el audio por Bluetooth con dispositivos que previamente hayan sido emparejados de la forma habitual y con tan sólo chocarlos contra el altavoz derecho gracias a NFC. He podido probarla con un Samsung Galaxy S5 y funciona casi de manera inmediata. Algo bastante más raro es la selección de audio, puesto que si conectamos una fuente de sonido por cable y otra por Bluetooth, sonarán ambas a la vez por los altavoces si no pausamos la fuente por cable.

T50 Wireless

El sonido se bastante bueno para unos altavoces de su precio. Tanto los agudos, como las frecuencias medias y los graves se hacen notar cuando subimos el volumen. Los controles situados en el altavoz derecho vendrán bien para ajustar tanto los agudos como los graves, ya que he notado ciertas reverberaciones en las cajas en algunos temas con graves que se han solucionado bajando ligeramente dichas frecuencias.

La prueba de fuego la he hecho con Rocksmith 2014 y mi guitarra, obteniendo una buena respuesta en frecuencias mediante la conexión por cable. La conexión por Bluetooth es evidentemente de peor calidad, pero nos libera de las ataduras de los cables y para determinadas ocasiones puede ser bienvenida.

Detalle de la salida de graves BasXPorty la conexión NFC

Con la tecnología BasXPort™ cada altavoz incorpora un amplio tubo de puerto para canalizar las ondas acústicas desde la cámara interior del satélite hasta el escenario acústico, lo que proporciona unos graves altos, a veces demasiado como comentaba antes.

Valoración de los Creative T50 Wireless

Los altavoces Creative T50 Wireless son una buena evolución de los Creative GigaWorks T40, y ofrecen mejoras en el rango dinámico respecto a ellos. Si además le sumamos la conectividad inalámbrica Bluetooth 3.0 con soporte A2DP bajo el códec aptX, así como la conectividad NFC, vemos que suponen un salto cualitativo importante respecto a los T40.

Eso sí, tendrás que dejar algo de espacio ya que no son unos altavoces precisamente pequeños para tu mesa de trabajo. Con un precio que sube hasta los 199 euros debido a las funciones añadidas, si estas buscando unos buenos altavoces para acompañar a tu ordenador o para sonorizar una sala pequeña pueden ser unos buenos candidatos.

Más información | Creative T50 Wireless

En Xataka Smart Home | Nuevos Creative T50 Wireless, altavoces inalámbricos para tu PC o dispositivo móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio