Compartir
Publicidad

Con este amplificador podrías exprimir al 100% incluso el auricular más exigente

Con este amplificador podrías exprimir al 100% incluso el auricular más exigente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kang Su Park, el fundador y alma máter de la surcoreana Allnic Audio, se ha granjeado la fama de ser uno de los mayores expertos mundiales en válvulas de vacío. Su empresa no tiene un catálogo de productos de alta fidelidad enorme, pero casi todos sus diseños se han granjeado críticas realmente buenas tanto de los usuarios como de la prensa especializada, por lo que parece que su estrategia consiste en diversificarse poco y poner «toda la carne en el asador» en todo lo que hacen.

Tengo que reconocer que hasta ahora tan solo he tenido la ocasión de escuchar un par de productos de esta empresa, pero su sonido es de los que no se olvidan fácilmente. Además, entran por los ojos porque están exquisitamente construidos. Precisamente, el amplificador de auriculares del que voy a hablaros, el HPA 5000, que es una de las últimas propuestas de Su Park, aún no he tenido la oportunidad de probarlo, pero, sobre el papel, debe ser una auténtica «bestia». Las fotografías que tenéis al final del post hablan por sí solas.

Como podéis ver en la imagen que abre el post, el HPA 5000 utiliza ocho válvulas de vacío: cuatro triodos NOS 7233, dos dobles triodos NOS E180CC y otros dos triodos NOS 6AN8. Semejante «artillería» le permite entregar un máximo de 5 vatios en clase A pura y arrojar una ganancia de +28 dB, aunque, según su creador, trabaja mejor con auriculares cuya impedancia oscile entre 30 y 50 ohmios, lo que no significa que no rinda bien con auriculares que presenten otros valores de impedancia.

Su respuesta en frecuencia oscila entre 20 Hz y 20 kHz +/-0,3 dB, tiene una distorsión armónica total inferior al 0,03% y una relación señal/ruido de -68db (CCIR, 1KHz). Como veis, sobre el papel, pinta de maravilla, aunque estas son tan solo sus especificaciones «frías». Lo interesante sería probarlo con unos buenos auriculares, como cualquier diseño top de Sennheiser, STAX, Grado, Audeze, AKG, Audio-Technica o cualquier otra marca de este nivel. Si tengo la oportunidad de escucharlo en algún momento, prometo compartir mis impresiones en un post.

Antes de concluir creo que, honestamente, tengo que confesar que siento debilidad por los amplificadores para auriculares a válvulas por su calidez y ausencia total de brillo, que realmente no es más que una forma de coloración del sonido. Y también, por qué no decirlo, por la belleza de los modelos mejor construidos. Por supuesto, existen amplificadores que únicamente utilizan transistores con una calidad equiparable a la de este producto de Allnic Audio, que, además, tiene una gran desventaja: su precio. Y es que cuesta nada menos que 5.500 euros. Pero admirarlo, afortunadamente, es gratis.

Más información | Allnic Audio
En Xataka Smart Home | HD-DAC1: Marantz lanza su nuevo amplificador de auriculares de referencia con DAC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio