Compartir
Publicidad

Cinco conjuntos de altavoces multicanal para regalar esta Navidad

Cinco conjuntos de altavoces multicanal para regalar esta Navidad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cajas acústicas son el último eslabón de cualquier cadena de reproducción musical o equipo de cine en casa. Por muy sofisticados que sean los demás componentes de nuestra instalación, si nos decantamos por unos altavoces de poca calidad, el sonido del equipo se resentirá. Y es que la calidad de audio de un sistema HiFi o de cine en casa suele estar limitada por la de su componente más débil.

Por esta razón, y ante la inminente llegada de las fiestas navideñas, nos hemos propuesto seleccionar cinco conjuntos de altavoces para equipos de cine en casa que pueden resultar atractivos para todos aquellos entusiastas que quieren actualizar su instalación aprovechando la próxima visita de los Reyes Magos. Cuatro de ellos tienen una configuración 5.1, y el restante es un equipo 5.0 (no dejéis de echar un vistazo al post en el que discutimos por qué un equipo 5.1 puede ser más atractivo que un 7.1).

Buena relación precio/prestaciones

Como veréis a continuación, tres de las propuestas que hemos seleccionado para vosotros, las de Pioneer, Sony y Yamaha, pertenecen a la gama de entrada y destacan por su favorable relación calidad/precio. Por otra parte, los productos de Boston Acoustics y Jamo están a caballo entre las gamas de entrada y media, y, por lo tanto, son un poco más caros, pero también tienen una relación calidad/precio atractiva.

Por supuesto, hay muchas otras soluciones en el mercado de indudable atractivo, tanto económicas como mucho más caras, pero nos hemos quedado con estas porque tienen un buen equilibrio entre precio y prestaciones. Y somos conscientes de que muchos de vosotros estáis buscando productos de buena calidad a un precio lo más competitivo posible. Entremos en materia.

Boston Acoustics SoundWareXS 5.1 SE

Boston Acoustics SoundWareXS 5.1 SE

Esta compañía ha conseguido abrirse camino en el mercado gracias a la puesta a punto de productos avalados por una buena relación calidad/precio, y este conjunto de cajas acústicas no es una excepción. Su pequeño tamaño facilita su instalación y permite ubicarlas sin que entren en conflicto con la decoración. No obstante, desde un punto de vista estrictamente cualitativo, destacan por su considerable capacidad de manejo de potencia. De hecho, pueden ser atacadas sin problemas por un receptor de A/V o una etapa multicanal capaz de entregar 100 vatios por canal sobre cargas de 8 ohmios.

Por otra parte, su respuesta en frecuencia no está nada mal, aunque lo cierto es que el subwoofer carece de la pegada que ofrecen los altavoces de subgraves capaces de bajar más allá de los 50 Hz. Aun así, y conociendo la calidad de los transductores de Boston Acoustics, esta propuesta puede resultar muy interesante para los aficionados que buscan un conjunto de altavoces que ofrezca un sonido convincente, y que, al mismo tiempo, pase desapercibido.

Boston Acoustics SoundWareXS 5.1 SE Características
Configuración multicanal 5.1
Potencia máxima soportada 100 vatios
Respuesta en frecuencia 50 Hz – 20 kHz
Impedancia nominal 8 ohmios
Sensibilidad 85 dB
Precio 540 euros

Más información | Boston Acoustics

Jamo A 101 HCS 5 Home Cinema Systems

Jamo A 101 HCS 5 Home Cinema Systems

Este conjunto de altavoces de Jamo está dirigido exactamente a usuarios con el mismo perfil que el de los posibles compradores de las cajas de Boston Acoustics. Su reducido tamaño permite instalarlos sin que resulten intrusivos, pero si echáis un vistazo a sus especificaciones comprobaréis que las apariencias engañan. Y es que, a pesar de ser tan pequeños, los satélites admiten una entrega de potencia máxima de 70 vatios, y el subwoofer de 200 vatios.

La mayor capacidad de admisión de potencia del altavoz de subgraves le permite estirar su respuesta en frecuencia hasta los 38 Hz. Realmente muy pocos subwoofers de este precio son capaces de «bajar» más allá de los 50 Hz manteniendo la distorsión controlada, pero, aun teniendo esto presente, lo cierto es que si este mantiene la compostura hasta los 60-70 Hz, conseguirá ofrecernos una pegada muy digna.

Jamo A 101 HCS 5 Características
Configuración multicanal 5.1
Potencia máxima soportada 70 vatios (satélites) / 200 vatios (subwoofer)
Respuesta en frecuencia 38 Hz – 20 kHz
Impedancia nominal 6K ohmios (satélites) / 22K ohmios (subwoofer)
Sensibilidad 85 dB
Precio 399 euros

Más información | Jamo

Pioneer S-HS100

Pioneer S-HS100

Estos altavoces son los más sencillos, y también los más económicos, de la selección que os hemos preparado. Aun así, pueden ser unos muy dignos compañeros de un receptor de A/V de gama baja. No obstante, cualquiera que decida hacerse con ellos debe aceptar previamente que no va a obtener un sonido atronador ni una pegada en graves de infarto.

Lo que este equipo nos ofrece es un conjunto capaz de sonorizar un salón, en mi opinión, de no más de 25 metros cuadrados. No vamos a obtener la imagen sonora más precisa y envolvente que la tecnología actual pone a nuestra disposición, pero sí un resultado digno a cambio de un desembolso muy razonable.

Pioneer S-HS100 Características
Configuración multicanal 5.1
Potencia máxima soportada 150 vatios
Respuesta en frecuencia 100 Hz – 20 kHz
Impedancia nominal 6 ohmios
Sensibilidad 82 dB
Precio 200 euros

Más información | Pioneer

Sony SS-FCR4000B

Sony SS-FCR4000B

La propuesta de Sony tiene, a mi juicio, la mejor relación calidad/precio de la selección que os hemos preparado. Su coste es contenido, pero, a diferencia de los tres equipos que hemos visto hasta ahora, nos ofrece dos cajas acústicas de pie para los canales delanteros que deberían desenvolverse con soltura no solo al reproducir la banda sonora de las películas, sino también música.

Eso sí, este equipo tiene dos hándicaps importantes. Por un lado, la presencia de dos cajas de tipo columna impide disimularlas, algo que sí se puede hacer con los satélites de pequeño tamaño. Y, por otra parte, carece de subwoofer, por lo que si queremos una respuesta de las frecuencias más bajas generosa, tendremos que hacernos con uno de estos altavoces, lo que conllevará un desembolso adicional.

Si podemos ubicar sin problemas las cajas delanteras y no nos importa tener unos graves con menos pegada (es una forma eficaz de preservar la relación con nuestros vecinos), este conjunto puede resultar muy atractivo.

Sony SS-FCR4000B Características
Configuración multicanal 5.0
Potencia máxima soportada 120 vatios
Respuesta en frecuencia 150 Hz – 20 kHz
Impedancia nominal 8 ohmios
Sensibilidad 85 dB
Precio 249 euros

Más información | Sony

Yamaha NS-PA40

Yamaha NS-PA40

El último conjunto de cajas acústicas que os proponemos tiene en común con el sistema de Sony la utilización de dos altavoces de tipo columna para los canales principales. Pero, a diferencia de este, su diseño es más moderno y no tan tradicional como el de los SS-FCR4000B.

Desde un punto de vista estrictamente técnico, este equipo nos ofrece la respuesta en frecuencia más amplia de los cinco, lo que, en teoría, le permite alcanzar los 30 kHz por arriba, y los 30 Hz por abajo. Estas cifras serán seguramente demasiado generosas, pero lo cierto es que conozco la tecnología YST utilizada por Yamaha para mejorar la restitución de las bajas frecuencias, y me parece razonable confiar en que su segunda versión, que es la utilizada en el subwoofer de este conjunto, proporcione un resultado muy convincente. No perdáis de vista este producto.

Yamaha NS-PA40 Características
Configuración multicanal 5.1
Potencia máxima soportada 100 vatios
Respuesta en frecuencia 30 Hz – 30 kHz
Impedancia nominal 6 ohmios
Sensibilidad 85 dB
Precio 339 euros

Más información | Yamaha

Esperamos que este post os haya ayudado a encontrar el conjunto de cajas acústicas idóneo para vuestro equipo de cine en casa. Y, por supuesto, os invitamos a que participéis haciéndonos llegar vuestros comentarios, opiniones y consejos. Todos serán bienvenidos.

En Xataka Smart Home | Cinco receptores de A/V para regalar esta Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio