Publicidad

Bowers & Wilkins ha lanzado la T7, su primera caja acústica portátil con Bluetooth

Bowers & Wilkins ha lanzado la T7, su primera caja acústica portátil con Bluetooth
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Bowers & Wilkins es una de las compañías especializadas en productos de alta fidelidad que mejor se está adaptando a los cambios impuestos por el mercado. Aunque mantiene una línea de cajas acústicas para aplicaciones de Hi-Fi y cine en casa realmente «potente» (su familia 800 Diamond es fantástica), también cuenta con modelos interesantes para un espectro de usuarios amplio, y no solo para los audiófilos, como el Zeppelin Air o los sistemas de sonido inalámbricos A7 y Z2.

Esta nueva propuesta de la firma inglesa, la T7, es una caja acústica compacta, portátil y dotada de tecnología Bluetooth aptX pensada para atraer a los aficionados a los que les gusta reproducir música desde su PC, smartphone o tableta. Pero altavoces con estas características hay muchos. Lo que sobre el papel hace diferente a esta propuesta de B&W es que incorpora buena parte de las tecnologías desarrolladas inicialmente para las cajas acústicas de alta fidelidad de esta marca, como las de la serie 800 Diamond que he mencionado antes.

Me llama mucho la atención, por ejemplo, que los ingenieros de B&W hayan logrado aplicar su probada estructura de refuerzos Matrix a una caja con un recinto tan pequeño como el de la T7. De hecho, lo llaman Micro Matrix. Esta innovación es importante para incrementar la rigidez estructural del recinto y reducir la coloración del sonido.

Por otra parte, incorpora dos altavoces de gama completa de 50 mm de diámetro y otros dos radiadores de graves cuyo trabajo conjunto permite a esta caja reproducir las frecuencias que van desde los 58 Hz hasta los 19 kHz +/-3 dB. No está nada mal para una caja acústica tan compacta. El amplificador que se encarga de excitar los transductores es un diseño en clase D capaz de entregar una potencia de 2 x 12 vatios, y la circuitería de conversión D/A, aunque no conozco qué convertidores usa, imagino que tendrá una calidad similar a la que podemos encontrar en cajas como el Zeppelin Air, un modelo que conozco bien, por lo que podemos esperar un sonido detallado y equilibrado.

Bowerswilkins T7 Beauty Whiteback

Según B&W, la batería de ión litio recargable que incorpora la T7 ofrece una autonomía de 18 horas, aunque, lógicamente, si el nivel de presión sonora es muy elevado debería reducirse algo. En cualquier caso, a falta de escucharlo, este altavoz portátil tiene buena pinta. Eso sí, como es habitual en esta marca, no es ninguna ganga. La T7 ya está disponible a un precio de 349,99 euros, así que toca ahorrar.

Más información | Bowers & Wilkins
En Xataka Smart Home | Bowers & Wilkins ha rediseñado dos de sus auriculares más interesantes: los P5 y C5

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir