Compartir
Publicidad

Bang & Olufsen quiere estar siempre a tu lado y lanza el BeoPlay A1 para llevar la música a todas partes

Bang & Olufsen quiere estar siempre a tu lado y lanza el BeoPlay A1 para llevar la música a todas partes
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces en estas líneas hemos hablado de altavoces Bluetooth, con un buen número de marcas y alternativas disponibles en el mercado, pero de todas las que hemos visto, pocas tendrán una imagen más perfilada que la de esta que nos ocupa, Bang & Olufsen.

Y es que la empresa danesa se ha especializado en productos que se pueden englobar dentro de una gama premium, que presume de diseños muy personales, especificaciones de altos vuelos y claro, un precio acorde con esto factores en la mayor parte de las ocasiones.

En este sentido Bang & Olufsen B & O ha anunciado el BeoPlay A1, el altavoz Bluetooth más pequeño de la compañía hasta la fecha con el que toma un rumbo totalmente diferente si lo comparamos con otros productos similares de la misma empresa, caso del BeoPlay A2.

Diseño llamativo y muy personal

Siendo un producto Bang & Olufsen lo primero que llama la atención es el diseño, obra de Cecilie Manz, presentando un cuerpo redondo construido en aluminio, con unas medidas muy ajustadas de tan solo 13 x 4,8 centímetros y un peso de unos 600 gramos, unas cifras con las cuales la portabilidad está asegurada. En palabras del propio diseñador:

"Quisimos hacer un altavoz portátil que la desee llevar a la calle. El tamaño y la forma del altavoz le invita a recogerlo y llevarlo con usted de la forma más natural. La combinación de materiales de primera calidad, aluminio, polímero suave y el cálido tacto de la piel hace que sea casi deseable el sujetarlo en nuestras manos. Me gusta el hecho que la forma redondeada o circular favorece el reparto de sonido mientras está situado sobre la mesa".

Con estas formas desde Bang & Olufsen se busca que el sonido salga distribuido en un area de 360 ​​grados, a lo que contribuye una rejilla de aluminio y una base de polímero. Para mejorar su usabilidad se ha incluido un soporte de cuero para que pueda colgarse en cualquier parte como elemento decorativo a la vez que podemos escuchar nuestra música favorita.

Este altavoz cuenta con una potencia máxima de 2x140 vatios, con un máximo de 2x30 vatios para el woofer y el tweeter y todo con un rango de frecuencias que oscilan entre los 60 Hz y los 24 Khz. Además y en el caso de usarlo con nuestro smartphone vía Bluetooth y si recibimos una llamada, podemos contestarla desde el mismo altavoz, ya que cuenta con un micrófono integrado.

Como apunte, este altavoz usa una batería de 2200 mAh de capacidad, lo que en palabras del fabricante se traduce en una autonomía de hasta 24 horas que logra por la administración de energía adaptativa que incorpora en el altavoz lo que provoca que sólo haga uso de la que necesita en cada momento. En lo relativo a la conectividad de forma física, el fabricante ha optado por dejar de lado el MicroUSB y apostar por la conexión USB Type-C.

Estas son las principales especificaciones del Bang & Olufsen BeoPlay A1:

  • Diseñador: Cecilie Manz.
  • Cuerpo fabricado en aluminio
  • Dimensiones: 13 x 4,8 centímetros.
  • Conectividad: 1 conexión de 3,5 milímetros, 1 USB Type-C.
  • Bluetooth 4.2.
  • Batería de 2200 mAh de capacidad.

El Bang & Olufsen BeoPlay A1 está disponible en colores plata verdosa y marrón tierra a un precio de 249 euros en tiendas especializadas en sonido de calidad.

Vía | DigitalTrends
Más información | Bang & Olufsen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio