El audio sin pérdidas de Apple con los HomePods juega al escondite: regresa con la beta 3 para desaparecer a las pocas horas

El audio sin pérdidas de Apple con los HomePods juega al escondite: regresa con la beta 3 para desaparecer a las pocas horas
Sin comentarios

Hace unas horas que Apple ha lanzado nuevas betas para sus distintas plataformas y una de las que ha visto llegar una nueva versión es audioOS, el sistema operativo que comanda los HomePod de la marca. Una actualización que activa el audio sin pérdidas tanto en el HomePod como en el HomePod Mini.

audioOS ha sido noticia estos días por las quejas de los usuarios tras las últimas actualizaciones. Ya sea el firmware oficial en forma de la 14.6 o la beta de audioOS 15, los problemas de sobrecalentamiento y brickeos estaban proliferando. Por eso, esta beta eran tan esperada.

El audio sin pérdidas que va y viene

Homepod

Una beta, esta tercera, que llegaba bajo la compilación 19J5304e a lo largo de la tarde noche de ayer y que muchos descargaron para poder disfrutar del audio sin pérdidas o "LossLees Audio" para Apple Music en los altavoces de Apple

La función de audio sin pérdidas se puede activar acudiendo a los "Ajustes" de iOS o de iPadOS y entrando en Apple Music dentro de las aplicaciones que tenemos instaladas.

Lossless

Veremos distintas pestañas dentro de Apple Music, siendo una de ellas la de "Calidad del audio". Si pulsamos en ella podemos elegir entre tres opciones:

  • Calidad alta (AAC a 256 kps)
  • Sin pérdida (ALAC de hasta 24 bits/48KHz)
  • Sin pérdida (ALAC de hasta 24 bits/192KHz), siendo necesario un DAC externo compatible

Una vez activado el audio sin pérdidas, dentro de Apple Music debe aparecer un icono bajo la carátula de la canción que suena con el logo y el texto "Lossless Audio" para indicar que la función está activa.

Lossless

Lossless audio en la app Casa

Según informan en 9to5Mac, algunos usuarios están viendo como aunque en un principio el audio sin pérdidas estaba activo tras la actualización, el activador que debía aparecer dentro de Apple Music en la aplicación "Casa" ha desaparecido.

Apple Music Lossless Home App 9to5mac 1

Por eso he realizado la correspondiente comprobación con los HomePod que tengo en casa, tanto los Mini como el HomePod original y todos actualizados a audioOS 15. Aunque dentro de los Ajustes sigue estando disponible Lossless Audio, dentro de la aplicación "Casa", la que afecta a los altavoces de Apple, el activador ha desaparecido.

Lossless

Para comprobarlo basta con entrar en la app "Casa" y pulsar en el icono de inicio de "Casa" arriba a la izquierda. Dentro de nuestro perfil pulsamos en "Apple Music" y ahí deberíamos contar con un interruptor para activar "Lossless Audio", activador que ha desaparecido. Parece que Apple lo ha eliminado por ahora.

Lossless 6

Habrá que estar atento para comprobar el motivo de esta repentina eliminación por parte de Apple del audio sin pérdidas.

Por lo demás, no se sabe si con esta beta 3 Apple ha solucionado los problemas de brickeos y calentamientos con los HomePod clásicos. Habrá que esperar unas horas para comprobar si los fallos han desaparecido o aún siguen presentes.

Temas
Inicio