Compartir
Publicidad

ASUS lanza su compuesto de router AiMesh y altavoz con Alexa para competir con los routers de gama media alta

ASUS lanza su compuesto de router AiMesh y altavoz con Alexa para competir con los routers de gama media alta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ASUS ha presentado el Lyra Voice, uno de los dispositivos más curiosos a los que nos hemos enfrentado en los últimos meses. Y es que no se trata sólo de un router, pues junto a las funciones propias de este tipo de dispositivos añade las funciones de altavoz inteligente equipado con Alexa.

Con un diseño compacto y original que ya estamos probando para su oportuno análisis, estamos ante un dispositivo dos en uno. Un equipo con conectividad Wi-Fi AiMesh 802.11ac (Wi-Fi 5, no Wi-Fi 6) que puede ser configurado como repetidor Wi-Fi, punto de acceso y altavoz inteligente.

En lo que a las especificaciones propias del router se refiere, nos encontramos con un router de tres bandas y Wi-Fi AC2200. Con estas especificaciones permite velocidades de hasta 400 Mbps en cada a banda de 2,4 GHz y de 867 Mbps en cada banda de 5 GHz. Las antenas cuentan con la tecnología MIMO 2T2R, siendo además las de 5 GHz compatibles con la tecnología MU-MIMO, de forma que optimiza el uso de la red enfocando el tráfico allí donde más falta hace en cada momento.

Asus Lyra Voice

Se trata de un router AiMesh que se puede usar como repetidor al ser compatible con prácticamente todos los routers disponibles sin que tengan que ser de tipo malla. Es una forma para extender la cobertura de red allá donde resulta más débil.

En lo que se refiere a las funcione de altavoz inteligente, cuenta con el soporte para Alexa de Amazon, de forma que lo podemos usar para controlar todos los elementos del hogar conectado. Por medio de controles de voz podemos acceder a los servicios de audio en streaming, formular preguntas o controlar otros dispositivos inteligentes. Unas funciones que se extienden gracias a las opciones que ofrecen las skills de Alexa.

El sonido lo detecta gracias a una serie de micrófonos incorporados que se encargan de registrar nuestras órdenes. El sonido, con soporte para audio DTS, está ofrecido por dos altavoces estéreo de 6 vatios de potencia cada uno.

Precio y disponibilidad

El ASUS Lyra Voice ya se puede encontrar en el mercado en comercios como Amazon, donde se puede comprar a un precio de 289 euros.

Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio