Compartir
Publicidad

Los altavoces de segunda generación de Bluesound ya son compatibles con el protocolo Airplay 2 de Apple

Los altavoces de segunda generación de Bluesound ya son compatibles con el protocolo Airplay 2 de Apple
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a hablar de Airplay 2, el protocolo de transmisión inalámbrica impulsado por Apple que poco a poco se extiende a más marcas y dispositivos. Sí hasta ahora lo han ido adoptando firmas como Apple, Bang & Olufsen o Sonos, ahora es el turno de Bluesound.

Por medio de una actualización del firmware añadirán soporte para Airplay 2 en los altavoces Bluesound Pulse 2i, Pulse Mini 2i, Pulse Flex 2i, Pulse Soundbar 2i, Node 2i, Powernode 2i y Vault 2i. ¿Para qué servirá esta actualización?

Pero antes de seguir, realizaremos un breve recordatorio sobre cuales son las características de Airplay 2. Se trata de la evolución lógica del anterior protocolo de transmisión inalámbrica entre equipos de Apple y con este update se pone al día para ofrecer un sistema de sonido multiroom de forma que podemos reproducir el mismo tema en diferentes equipos y habitaciones o un tema en cada altavoz, controlándolo todo desde el mismo lugar. Incluso permite enviar el audio de la televisión sin cuenta con conexión inalámbrica.

Airplay 2 Pulse2i

Además, Airplay 2 se integra de forma completa con HomeKit, por lo que aparecerán los dispositivos compatibles que tengamos en casa en la app Home. Siri también tiene cabida, ya que ahora podemos pedirle a Siri que reproduzca música en un altavoz en concreto. Bastará una orden cómo esta: "Oye Siri, quiero escuchar mis canciones favoritas en la habitación".

La actualización de Airplay 2 para la gama de productos compatibles Bluesound ya se ha iniciado. Para instalarla basta con tener instalada la aplicación de la marca (BluOS) en nuestro terminal con iOS o Android y comprobar si tenemos una actualización de firmware pendiente. Recordar además, que la actualizació sólo es compatible con los altavoces Bluesound de segunda generación (Gen 2i).

Fuente | FlatPanels
Más información | Bluesound

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio