Compartir
Publicidad
Publicidad

Airplay 2 es la opción con la que Apple quiere conquistar el mercado del sonido multihabitación en casa

Airplay 2 es la opción con la que Apple quiere conquistar el mercado del sonido multihabitación en casa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos visto como nuestros compañeros han desgranado poco a poco las novedades que Apple presentó hace unas horas en el WWDC 2017celebrado en San José. Un evento en el que asistimos a la llegada de nuevos iPad y nuevos equipos de sobremesa junto con las noticias referentes a iOS 11 y las novedades que traerá al mercado.

Y entre todas ellas una que seguro será de gran interés para aquellos a los que les gusta tener en casa el sonido dispuesto en distintas habitaciones. Sobre todo porque puede ser una alternativa a los caros sistemas multiroom que podemos encontrar en el mercado. Una posibilidad que llega gracias a AirPlay 2, el nuevo protocolo Wi-Fi de Apple.

Y es que con esta nueva variante, los usuarios de AirPlay 2 podrán escoger entre los altavoces que tienen en casa y crear un sistema multihabitación, una evolución de lo que hasta ahora permite Airplay que se limita poder usar el iPhone o Mac con un sólo dispositivo. De esta forma con AirPlay 2 podremos enviar música a más de un altavoz.

Un protocolo en el que Apple ha realizado un importante trabajo, algo que se nota por ejemplo en el hecho que el sistema se asegurará de que la reproducción de música está perfectamente sincronizado en todas las habitaciones. Un sistema que además añade funciones como característica “Shared Up Next” con la que los integrantes de una familia pueden añadir pistas a una lista de reproducción compartida.

Airplay 2 además será una alternativa a otros sistemas como Play-Fi, Chromecast Audio o Sonos y dado el potencial de la empresa americana será una opción muy a tener en cuenta, pues no en vano ya está trabajando en acuerdos con fabricantes como Bang and Olufsen, Bose, Beats, Polk, Denon, Bowers and Wilkins, Definitive Technology, Devialet, Naim y Bluesound de forma que se animen a integrar AirPlay 2 en sus productos.

Vía | Flatpanels
En Xataka SmartHome | Los altavoces Music Flow de LG soportarán Google Home y Google Multiroom .

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos