Xbox Wireless Headset: Microsoft tiene nuevos auriculares gaming Bluetooth para usar con Xbox pero también con PC

Xbox Wireless Headset: Microsoft tiene nuevos auriculares gaming Bluetooth para usar con Xbox pero también con PC
Sin comentarios

Microsoft tiene nuevo periférico destinado para aprovechar al máximo los juegos en su nueva consola. Se trata de los Xbox Wireless Headset, unos auriculares sin cables, que vienen a ser una gran evolución de aquellos primitivos auriculares a una oreja que venían acompañando a la Xbox 360.

Un modelo que no debemos confundir con los Surface headphones que la empresa americana tiene en el mercado desde hace meses. En este caso, la empresa apuesta por un modelo con el que convencer a los potenciales usuarios de su consola y para ello apuestan no sólo por la conexión Bluetooth, sino también por la compatibilidad con Dolby Atmos y DTS Headphone: X.

 Compatibles con consolas y ordenadores

Auriculares

Se trata de los primeros auriculares de altas prestaciones pensados para las consolas de la marca, aunque también pueden ser usados en PC. Los Xbox Wireless Headset son unos auriculares circumaurales que se sirven de unas almohadillas de poliuretano para cubrir más las orejas. Cuentan con un diseño similar al que aportan consolas como la Xbox Series X, con acabado en negro mate.

En cuanto a especificaciones, este modelo apuesta por tecnologías con las que mejorar el sonido, como es el caso de Windows Sonic, Dolby Atmos, y DTS Headphone: X. Se trata de explotar todo el potencial que ofrecen los videojuegos en el aparado del sonido. Un modelo en el que Microsoft destaca el empleo de la tecnología beamforming que diferencia el audio de la voz del jugador y el sonido de fondo.

Se trata de una mejora interesante, sobre todo para potenciar y hacer más jugable cada título, máxime en el caso del juego cooperativo online. Además cuenta con auto-mute, una característica que el usuario puede desactivar (un indicador luminoso lo avisa) y que silencia el micrófono automáticamente cuando el jugador no habla.

Los Xbox Wireless Headset cuentan en la cúpula con unas ruedas que permiten cambiar el volumen y realizar mezclas entre el chat y sonidos del juego. Para mejorar el control de los auriculares, Microsoft incluye también una aplicación que entre otros factores permite ecualizar el sonido, ajustar la sensibilidad del auto-mute y monitorizar el micrófono.

Los Xbox Wireless Headset son unos auriculares sin cables y por lo tanto, hay que hablar de la batería de la que dependemos para su uso. La marca afirma que ofrecen una autonomía de hasta 15 horas con un proceso de carga que se completa en 3 horas.

Precio y disponibilidad

Los Xbox Wireless Headset son compatibles con las nuevas Series X y Series S, pero además los podemos usar también con Xbox One y PCs con Windows 10. En este momento, están disponibles en color negro a un precio de 99,99 euros en la Microsoft Store.

Xbox Wireless Headset - Auriculares inalámbricos para gaming, Automute, Color Negro, 15 horas de autonomía, tecnologías Spatial Sound como Windows Sonic, Dolby Atmos y DTS Headphone:X

Xbox Wireless Headset - Auriculares inalámbricos para gaming, Automute, Color Negro, 15 horas de autonomía, tecnologías Spatial Sound como Windows Sonic, Dolby Atmos y DTS Headphone:X

Temas
Inicio