Compartir
Publicidad
Publicidad

ViewSonic trae a Europa su última propuesta para los jugones de la casa: el monitor ViewSonic XG2730

ViewSonic trae a Europa su última propuesta para los jugones de la casa: el monitor ViewSonic XG2730
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado gamer está de enhorabuena y es que no es normal el ritmo de lanzamientos que estamos viviendo por parte de los fabricantes a la hora de hacernos llegar nuevos productos relacionados con este mundo. Todo tipo de accesorios destinados a mejorar la experiencia de juego entre los que destacan sobre todo los monitores.

Un catálogo que se amplía con la llegada al viejo continente de un nuevo integrante, en esta ocasión firmado por la marca ViewSonic. Una empresa no tan conocida para muchos en el segmento de los monitores, si bien cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la informática de consumo. Y su última propuesta es el monitor ViewSonic XG2730.

Con un diseño similar al de las propuestas que vemos en otras marcas, ViewSonic ha optado por un monitor de líneas agresivas, con marcos reducidos y tonos rojos en el frontal y la trasera. Una estética muy gamer.

El ViewSonic XG2730 hace uso de un panel TN de 27 pulgadas (un tamaño contenido) en el que se ha optado por una resolución WQHD o lo que es lo mismo 2560 x 1440 píxeles (2K). El sentido gamer de la apuesta se comprueba al comprobar la tasa de refresco, que asciende a los 144 Hz, la misma que hoy hemos visto en el ASUS ROG Chimera.

Viewsonic Xg2730 2

Respecto a otras especificaciones nos enfrentamos a un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, unos ángulos de visión de 170º, un contraste típico de 1000:1, dinámico de 120.000.000:1 y un brillo máximo de 350 cd/m2.

Para mejorar la calidad de imagen cuenta con la tecnología AMD FreeSync para acompasar las frecuencias de gráfica y pantalla y evitar defectos en las imágenes. Esta se ve completada por otras ya clásicas como son la tecnología Flicker Free para reducir la fatiga visual o Blue Light Filter para filtrar la luz azul.

Viewsonic Xg2730 3

En cuanto a conectividad incluye un DisplayPort 1.2, una toma HDMI 2.0 y una de HDMI 1.4 junto a dos puertos USB 3.0 y dos USB 2.0. Además incluye altavoces de dos vatios de potencia que se pueden mejorar si conectamos otros externos mediante la clavija de auriculares.

Precio y disponibilidad

El ViewSonic XG2730 llega al mercado europeo con un precio de casi 650 euros, dentro de la gama alta de la firma y con un coste muy superior al de otros monitores de la misma marca.

Más información | ViewSonic Europa
En Xataka SmartHome | ¿Buscas un monitor de gran tamaño? El Samsung CHG90 y sus 49 pulgadas llegará en noviembre por 1.499 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos