Publicidad

ViewSonic amplía el mercado de monitores gaming con tres nuevos modelos: resolución QHD o FullHD y panel plano o curvo

ViewSonic amplía el mercado de monitores gaming con tres nuevos modelos: resolución QHD o FullHD y panel plano o curvo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La firma ViewSonic ha anunciado de golpe la llegada de tres nuevos monitores enfocados al mercado gamer con el que se amplía el número de opciones a la hora de hacernos con un monitor para aprovechar los juegos que tenemos en nuestra consola o PC de sobremesa. Tres monitores de la gama Elite que responden a los nombres de Elite XG270QG, Elite XG270 y Elite XG270QC.

Estamos ante tres monitores (uno de ellos con panel curvo) que hacen uso de un panel de tipo de IPS y una relación de aspecto 16:9. En los tres casos se presenta la estética ya clásica en este tipo de monitores. Con acabado en color negro y un diseño demasiado simple, ofrecen los característicos toques de luz con el sistema LED RGB de los productos enfocados al mercado gamer.

ViewSonic Elite XG270QG

Viewsonic Elite Xg270qg

Es de los tres el que ofrece unas prestaciones más elevadas. Monta un panel de tipo IPS Nano Color de 10 bits con una diagonal de 27 pulgadas en la que logra una resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles.

Del resto de cifras hay que hablar de un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, una tasa de refresco de 144 Hz que puede llegar con overclock a los 165 Hz, una luminosidad de 350 cd/m², una cobertura del espacio color DCI-P3 al 98% y compatibilidad con la tecnología Nvidia G-Sync.

ViewSonic Elite XG270

Viewsonic Elite Xg270qc

Un escalón por debajo está el ViewSonic Elite XG270. Un monitor que cuenta con un panel de tipo IPS de 27 pulgadas, también plano, pero en el que la resolución baja de QHD a FullHD o lo que es lo mismo, 1.920 x 1.080 píxeles.

Cuenta con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, una luminosidad de 400 cd/m², una notable tasa de refresco de 240 Hz, una cobertura del espacio color sRGB al 99% y compatibilidad con la tecnología AMD Radeon FreeSync (no hay rastro de Nvidia G-Sync).

ViewSonic Elite XG270QC

El ViewSonic Elite XG270QC es el modelo con panel VA curvo de esta triada. La pantalla tiene una curvatura 1500R y ofrece una resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles. La frecuencia de refresco es de 165 Hz, la cual se acompaña de un tiempo de respuesta de 3 milisegundos, una cobertura del espacio color DCI-P3 al 93%, una luminosidad de 550 cd/m² y compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync 2.

Precio y disponibilidad

ViewSonic ha anunciado el precio ya la fecha de llegada de dos de los tres modelos. Así sabemos que el ViewSonic Elite XG270QG llegará al mercado estadounidense en noviembre a un precio cercano a los 600 dólares mientras que el ViewSonic Elite XG270 lo hará en las mismas fechas pero por 430 dólares. Respecto del modelo curvo o de la llegada de los otros dos a más mercados por ahora no hay más información.

Más información | ViewSonic

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir