Compartir
Publicidad

Valve presenta Index, sus gafas de realidad virtual que ya se pueden reservar, aunque no llegarán hasta final de verano

Valve presenta Index, sus gafas de realidad virtual que ya se pueden reservar, aunque no llegarán hasta final de verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Realidad Virtual/Mixta/Aumentada es para muchos el siguiente escalón al que deberemos subir en el mundo tecnológico. Por ahora su uso es más bien residual y sólo estamos empezando a ver los primeros esbozos de lo que puede dar de sí. Y esperemos que no caiga su esfuerzo en saco roto como ya ocurrió en el pasado con el 3D.

Lo cierto es que son cada vez más los fabricantes que apuestan por esta tecnología, bien sea por medio de software o de hardware, siendo este el caso que ahora nos ocupa. Las gafas o cascos de realidad virtual ya no resultan tan extraños. Las PlayStation VR, HTC Vive o las Oculus Rift han popularizado un tipo de dispositivo que ahora ve crecer la oferta con Index de Valve.

Un pack completo

Gafas

La empresa ha presentado Index, unas gafas (¿o casco?) de Realidad Virtual que ya se pueden reservar por algo más de 1.000 euros en la web de Steam o en la página de Valve. Por este precio podemos acceder a hacernos con un casco, dos mandos y dos estaciones base.

Las Index de Valve (las llamaremos gafas), integran dos pantallas LCD que logran una resolución 2K o lo que es lo mismo, 1.440 x 1.600 píxeles permitiendo una frecuencia de imagen de 120Hz. Valve aseguran que además, ofrecen 20 grados más (en total 130 grados) de campo de visión respecto a los cascos ya existentes.

Controles

El sonido se logra gracias a dos auriculares diseñados para no causar molestias si se usan durante tiempo prolongado. En caso de querer usar nuestros propios auriculares, ofrecen un conector para auriculares de 3.5 mm. Las Index de Valve integran además dos cámaras RGB y un puerto USB 3.0 en el frontal. Integra una batería de 1100 mAh con la que aseguran se pueden lograr más de 7 horas de autonomía.

Pero junto a la mejora de imagen que ofrecen, las Index destacan por los controladores que Valve ha introducido, pues ofrecen una sensación de inmersión superior a lo que hasta ahora se había visto gracias al uso de 87 sensores que se encargan de registrar la posición, movimiento, colocación de la mano y hasta la presión que ejercemos con los dedos.

Precio y disponibilidad

Las Valve Index se pueden adquirir en la web de Steam o en la página de Valve bien sea en el pack completo que incluye un casco, dos mandos y dos estaciones base por 1.079 euros o su lo preferimos, por separado. En este caso el precio es de 539 euros las gafas, 159 euros las estaciones base y 299 euros los dos mandos.

Reserva

En el primer caso se empezará a distribuir el 31 de agosto, mientras que si optamos por los componentes sueltos tendremos que esperar hasta el 31 e julio para las gafas y el 28 de junio para estaciones base y controles.

Más información | Steam
Fuente | AnandTech

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio