USB4 2.0 ya está aquí y sigue la batalla con Thunderbolt 4, al que ahora dobla en capacidad de transmisión

USB4 2.0 ya está aquí y sigue la batalla con Thunderbolt 4, al que ahora dobla en capacidad de transmisión
Sin comentarios

En otras ocasiones hemos hablado de los distintos tipos de cables USB que podemos encontrar en el mercado. Una amplia variedad en la cabeza es no es fácil manejarse y que ahora ve como llega otro nuevo estándar, tras anunciarse la implementación de la versión 2.0 de la especificación USB4 (USB 4.0).

El anuncio lo han hecho en el conglomerado USB IF, del que forman parte empresas como Apple, Intel, Microsoft, HP e IBM. En el mismo se ha anunciado la revisión del USB4, una puesta el día que llegará, cuando se lance en noviembre, con una importante mejora, pues será capaz de doblar el volumen de datos y la velocidad a la que los puede transferir.

Doblando la capacidad de Thunderbolt 4

Usb 2

La versión 2.0 de la especificación USB4 (no se llamará USB5), llega con una mejora muy importante y es que permitirá obtener picos de transferencia de 80 Gbps, con lo que dobla lo que se puede lograr con la especificación actual y con Thunderbolt 4. Esta mejora será posible gracias al empleo de una "nueva arquitectura de capa física".

De esta forma, el USB4 versión 2.0 adelantará por la derecha al Thunderbolt 4, el cuál "sólo" admite una velocidad de transferencia máxima de 40 Gbps a la espera de que Thunderbolt 5 sea una realidad.

Llegados a este punto podríamos pensar que el USB4 versión 2.0 no sería compatible con los actuales cables que podemos encontrar en el mercado, los cables USB-C pasivos de 40 Gbps que no poseen circuitos integrados. Y en este sentido hay buenas noticias, pues se espera que la nueva especificación sí que sea compatible, si bien no se podrán aprovechar todas las ventajas de la actualización. Al menos, no se perderá la compatibilidad con USB4 versión 1.0, USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3.

Con todos estos datos, el USB4 versión 2.0 llegará junto a nuevos cables, cables de tipo USB-C activos que tendrán circuitos integrados en ambos extremos para aprovechar esos 80 Gbps.

La llegada del USB4 versión 2.0 permitirá sacar más partido a los equipos, sobre todo en aquellos usuarios que requieran trabajar con grandes volúmenes de datos. Y es que por ejemplo se podrán conectar varios monitores para trabajar a máxima resolución o acceder a

Tendremos que esperar a noviembre de este año para que sea una realidad y que más adelante los fabricantes puedan certificar sus dispositivos y esperar a que lleguen a las tiendas.

Vía | Businesswire

Temas
Inicio
Inicio