Publicidad

Los Surface Earbuds reciben una actualización que permite cambiar el códec y usar SBC en lugar de aptX

Los Surface Earbuds reciben una actualización que permite cambiar el códec y usar SBC en lugar de aptX
Sin comentarios

Los Surface Earbuds son los auriculares de tipo in ear de Microsoft, un modelo que llegó para hacer frente a la creciente competencia impuesta en el mercado, sobre todo desde que Apple decidió apostar fuerte con el lanzamiento de los AirPods originales.

En el caso de los Surface Earbuds y al igual que ocurre con otros muchos modelos, la marca, en este caso Microsoft, puede corregir fallos y añadir mejores prestaciones con constantes actualizaciones de software (firmware) y sirva como ejemplo la más reciente recibida que permite deshabilitar el códec aptX.

 SBC por aptX

Earbuds

La nueva actualización de firmware para los Surface Earbuds lleva el número de versión 3.0.0.6 y destaca sobre todo porque permite desactivar el códec aptX cuando sea necesario desde la aplicación Surface Audio, momento desde el cual los auriculares pasarán a usar el códec SBC.

SBC es uno de los códecs más extendidos; sus siglas se corresponden con la denominación en inglés low-complexity subband codec. SBC Soporta audio mono y estéreo, con frecuencias de muestreo de hasta 48 kHz y ofrece compatibilidad con casi todos los teléfonos Android, fuente habitual de sonido para muchos auriculares.

El problema con SBC es que, para escuchar música de alta fidelidad no es el mejor códec, siendo mejorado y mucho por aptX, LDAC, un códec propio de Sony que incluso mejora al códec aptX (SBC transmite hasta 328 kbps, aptX hasta 576 kbps y Sony alcanza la friolera de 990 kbps) o AAC, el más usado en el ecosistema Apple.

La diferencia con los otros códecs es notable, pero veamos las diferencias con aptX. Este, aptX, es el códec propio de Qualcomm, un códec que trabaja con un mayor ancho de banda y con menor latencia. Esto se traduce en unos 40ms en aptX frente a los más de 100 que puede alcanzar SBC. Esto quiere decir que tiene una mejor velocidad para transmitir el sonido (a nivel de kbps), lo que permite mover más cantidad de datos en menos tiempo y por lo tanto ofrece una mayor calidad de sonido.

La mejora está disponible en los Surface Earbuds por medio de una nueva opción dentro de la aplicación Surface Audio que permite que podamos activar o desactivar el códec aptX a nuestro antojo.

Vía | MSPU

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios