Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony apuesta por la inteligencia de Google Assistant para ayudarnos en el día a día con su altavoz LF-S50G

Sony apuesta por la inteligencia de Google Assistant para ayudarnos en el día a día con su altavoz LF-S50G
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de los asistentes personales está cada vez más saturado. Un mercado que pese a su bisoñez, cuenta con cada vez más propuestas de las distintas marcas. Firmas que con lanzamientos propios apuestan por alguna de las grandes bases que hay en este segmento. Se trata de decidir su se hace uso de Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft, Siri por parte de Apple, Bixby por Samsung (aunque está demasiado verde) o como en el caso que nos ocupa, Google Assistant de la gente de Mountain View.

Y esta última ha sido la base que han elegido desde Sony para dar forma a su propio altavoz inteligente con el que vienen a competir frente a alternativas como Invoke, el GA10 de Panasonic o incluso frente a las propuestas de los padres del software como Amazon y Amazon Echo, Apple y su HomePod o Google y Google Home.

Captura De Pantalla 2017 09 01 A Las 8 34 29

Este altavoz responde al nombre de Sony LF-S50G y en apariencia se trata de un altavoz convencional que en su interior incluye una sorpresa: permite tener en casa Google Assistant de forma que podemos controlar distintos aspectos de nuestra cotidianeidad haciendo uso de comandos de voz.

De entrada el Sony LF-S50G se parece mucho a algunas propuestas del mercado, caso sobre todo del HomePod de Apple, pues cuenta con un diseño cilíndrico que permite su integración en la decoración del hogar. Para ello facilitar esta capacidad además llega disponible en colores blanco y negro.

Sony

No sólo de la voz viven los asistentes personales

Eso es al menos lo que pueden haber pensado en Sony, pues han decidido dotar al Sony LF-S50G de controles flotantes de forma que podemos llevar a cabo la gestión de los controles del altavoz por medio de gestos. Podemos así pasar de canciones, pausar una reproducción o cambiar de carpeta de forma similar a la que ofrece algunos equipos de audio en vehículos.

En lo referente al sonido, porque no olvidemos que al fin y al cabo es un altavoz, el Sony LF-S50G integra un subwoofer dedicado que permite mejorar el sonido de bajos en nuestras reproducciones. Integra un altavoz de rango completo para vocales y agudos junto a un difusor omnidireccional de dos etapas que distribuye mejor el sonido por toda la estancia.

Sony

La conexión con los distintos dispositivos se realiza por medio de Bluetooth, NFC o Wi-Fi, y permite separar los controles de sonido desde varias salas distintas. Además es resistente a las salpicaduras, algo que cómo ya vimos en otros modelos, lo hace más que interesante para usar en la cocina o el baño.

Precio y disponibilidad

El Sony LF-S50G llegará en los blanco y negro a lo largo del otoño a un precio de 199 dólares en Estados Unidos. En Europa, desconocemos aún el precio y no sabemos si se hará conversión dólar euro, si bien si que sabemos que por ahora llegará de entrada a Inglaterra, Alemania y Francia.

Más información | Sony
En Xataka SmartHome | Asistentes personales y sus nombres ¿te has preguntado cual es el motivo por el que son elegidos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos