Compartir
Publicidad

¿Sonido 3D en los auriculares? Puede ser posible si sale adelante este proyecto de financiación colectiva de Creative

¿Sonido 3D en los auriculares? Puede ser posible si sale adelante este proyecto de financiación colectiva de Creative
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con la actualidad que nos acompaña estos días regresamos a Las Vegas y si antes nos referimos a los nuevos auriculares presentados por Bang & Olufsen ahora toca hacer algo parecido pero con otro fabricante como protagonista y con un innovador accesorio para auriculares.

Es Creative la marca que ha presentado un proyecto que busca llevar a buen puerto la creación de una nueva manera de explotar nuestros auriculares. Se trata de un accesorio para auriculares que responde al nombre de Creative Super X-Fi, un dongle con el que vamos a poder dotar a nuestros auriculares de la capacidad para reproducir sonido en 3D. Un dongle que además llegará acompañado de distintos auriculares.

Con este pequeño accesorio se posibilita que un auricular pueda reproducir un ambiente sonoro en 3D. Se trata más o menos de vitaminar o dopar nuestros auriculares vía hardware y software.

Algo así como una cartografía digital... del oído

Para ello vamos a conectar el Super X-Fi a la fuente de sonido por una parte y por la otra salida se conectan los auriculares. En ese momento el Super X-Fi se sirve de la Inteligencia Artificial (cada vez más de moda) para mapear nuestros oídos y así crear diferentes modelos acústicos.

Super X-Fi es una tecnología con la que se crea un sofisticado mapeado de nuestra cabeza y orejas. Con el análisis y la detección de imágenes en tiempo real, se cogen cientos de puntos de nuestras facciones antropológicas para que después una Inteligencia Artificial (IA) extraiga esas características antropológicas junto con las dinámicas de los auriculares elegidos, y las sintetice con un mapa multidimensional de la acústica de la habitación deseada. Usando este mapa sintetizado de SXFI, el Super X-Fi recrea el audio holográfico para dotar de una experiencia de escucha mágica a los auriculares, personalizada a las características físicas únicas de cada individuo.

No corras... antes deben conseguir financiación

El Creative Super X-Fi llegará como un proyecto de financiación colectiva tras la celebración del CES 2018 y no llegará sólo, pues de forma paralela Creative tiene en mente la creación de unos auriculares premium de gran calidad que cuentan con la tecnología Super X-Fi incorporada y funciones de realidad virtual extra así cómo de unos auriculares de diadema e intra-aurales con unos dongles que dispondrán de la tecnología Super X-Fi incorporada.

A estas alturas aún no sabemos en que plataformas saldrán y cual es el precio con el que en su momento llegarán al mercado. Estaremos atentos para dar a conocer más información en cuanto la conozcamos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos