Compartir
Publicidad

Ricoh sube hasta la resolución 4K en su apuesta por las cámaras de grabación en 360 grados

Ricoh sube hasta la resolución 4K en su apuesta por las cámaras de grabación en 360 grados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año 2016 que no hace tanto hemos dejado atrás y este 2017 están poniendo de manifiesto que las cámaras para grabación en 360 grados están siendo una de las tendencias. Ya lo hemos visto incluso con GoPro, que se ha subido al carro, quién sabe si tarde, a este segmento.

Una de las propuestas más interesantes que teníamos sobre la mesa en este sentido era de la firma Ricoh, que contaba en su catálogo con la Ricoh Theta SC que permitía la grabación en 360 grados a una resolución de 1920 x 1080 píxeles (Full HD). Unas cifras mu depuradas pero que ponen de manifiesto que en tecnología el tiempo pasa muy rápido, un motivo por el cual desde Ricoh ya tienen a punto un nuevo modelo.

La serie Theta llegó al mercado 2013 buscando ofrecer un formato de grabación en 360 grados fácil de usar. Para ello han ido contando con unos controles mínimos en un cuerpo alargado y estrecho que alberga dos lentes en la zona superior con un gran botón en la parte frontal de la cámara.

Una cámara que tendrá que luchar con alternativas como la Samsung Gear 360, la LG Cam 360 o la Wolder MiCam Globe 360

Y es que en este nuevo modelo la grabación de vídeo 360 grados sube hasta una resolución en 4K, algo que han mostrado en el NAB Show 2017 de Las Vegas. Se trata de un prototipo pero afirman que no tardará en llegar al mercado para convivir con la Ricoh Theta SC.

Además en en nuevo modelo que han mostrado junto con una resolución superior también se ha visto una mejora en la obtención de sonido gracias al sistema de grabación de audio espacial al hacer uso de un micrófono incorporado de cuatro canales.

El conjunto se completa con otra noticia de alcance y es que esta nueva cámara hace uso de Android como sistema operativo. Esto se traduce en que pueden ampliarse las funciones de la cámara por medio de las distintas aplicaciones (las que sean compatibles) que se pueden encontrar en Google Play Store.

Precio y disponibilidad

Y aunque se trataba de un prototipo, desde Ricoh afirman que el nuevo modelo de la serie Ricoh Theta llegará muy pronto al mercado, tanto es así que antes del verano llegará a distintos mercados, entre ellos España, a un precio aún no determinado. No obstante podemos servirnos del precio con el que cuenta la Ricoh Theta SC (unos 300 euros) para ver por donde pueden ir los tiros.

Más información | Ricoh
En Xataka SmartHome | Ricoh apuesta por popularizar la grabación en 360 grados con la Ricoh Theta SC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos