Compartir
Publicidad

Resolución 4K y 144 Hz de forma simultánea: es lo que ofrece el sistema DSC del nuevo monitor de Asus

Resolución 4K y 144 Hz de forma simultánea: es lo que ofrece el sistema DSC del nuevo monitor de Asus
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado gaming sigue ofreciendo nuevos productos al mercado y los monitores siguen siendo el principal reclamo de las marcas a la hora de atraer la atención de posibles compradores. Hemos visto recientes lanzamientos y hoy nos topamos con un nuevo modelo de monitor firmado por Asus.

Con el conocido sello ROG (Republic of Gamers), la marca asiática ha anunciado el que afirman, es el primer monitor del mundo con la tecnología DSC (Display Stream Compression), una mejora que busca aprovechar al máximo la frecuencia de refresco que ofrece el panel.

4K y 144 Hz de forma simultánea

Si nos limitamos sólo al diseño, nos topamos con un monitor atractivo, eso es innegable. Con unos marcos muy reducidos, la escasa altura de la base y su llamativo diseño le confiere un aspecto que lo hace muy atractivo. Y como no podía faltar, nos encontramos con el clásico sistema de iluminación LED RGB en la base.

Entrando a comentar sus especificaciones, el nuevo monitor de Asus ofrece una pantalla edificada sobre un panel de 43 pulgadas en el que logra una resolución 4K. Cuenta con la certificación DisplayHDR 1000 lo que le confiere una luminosidad tope de 1000 nits con los que aprovechar contenido en HDR.

Dsc 2

De igual manera, el nuevo monitor es compatible con la tecnología AMD Radeon FreeSync 2 (Adaptive Sync). Ofrece una profundidad de color de 10 bits y una cobertura del espacio de color del 90% en DCI-P3. La frecuencia de refresco alcanza los 144 Hz y aquí es donde cobra importancia la tecnología Display Stream Compression.

Esta se encarga de comprimir la información permitiendo ofrecer imágenes en 4K a esos 144 Hz sin que se provoquen pérdidas de calidad por la compresión. Eso sí, para aprovechar esta mejora vamos a precisar de un equipo que cuente con una gráfica compatible, algo por ahora sólo posible con una AMD Radeon Navi. Para poder usar esta mejora usaremos un único cable DisplayPort 1.4.

Y aquí acaban los detalles de un monitor que está aún en fase de desarrollo, por lo que aún no conocemos datos relativos a la fecha de lanzamiento o el precio con el que podría llegar al mercado.

Fuente | Guru3d

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio