Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quieres eliminar el cable de tus auriculares? Es lo que permite este adaptador financiado vía kickstarter

¿Quieres eliminar el cable de tus auriculares? Es lo que permite este adaptador financiado vía kickstarter
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando llega el momento de escuchar música tenemos que reconocerlo: usar unos auriculares con cable es un auténtico engorro. Algunos modelos, sobre todo de teléfonos móviles, ya apuntan el camino a seguir y no hay duda que ha sido Apple la que ha dado el paso al eliminar el jack del iPhone 7 buscando forzar el uso de auriculares inalámbricos.

Por estas páginas hemos visto pasar distintos modelos y en mi caso personal soy usuarios de unos Bragi Dash con los que estoy más que satisfecho. Pero ¿qué hacemos con los auriculares con cable que tenemos en casa? No es cosa de tirarlos o guardarlos en un cajón, pues en muchos casos son productos de gran calidad. Darles una segunda vida es lo ideal y eso es lo que pretende este proyecto de financiación vía KickStarter que bajo el nombre de Jackster busca convertir en inalámbrico cualquier auricular que tengamos guardado en lo cajones de casa.

Con Jackster nos encontramos ante un accesorio que permite que cualquier auricular, aunque tenga cable, se pueda usar como si de un auricular inalámbrico se tratara. Para ello permite la conexión de nuestros "viejos" auriculares cableados a un dispositivo, el Jackster, por medio de la clavija jack de 3,5 haciendo este de receptor emisor de la señal inalámbrica mediante Bluetooth 4.1 hasta el dispositivo compatible.

Se trata de un dispositivo pequeño que cuenta con una pinza que permite que lo podamos adherir a la ropa para llevarlo más fácilmente. Esta colocación permite adaptarlo a la longitud del cable de nuestros auriculares.

Se trata de una opción que ya hemos visto en algunos fabricantes, tanto es así que hace algún tiempo llegue a usar un adaptador similar de Sony, si bien el problema es que era un accesorio sólo compatible con auriculares de la marca.

El adaptador es muy sencillo y no cuenta más que con un indicador LED y un botón para hacer uso del manos libres y así poder recibir llamadas con sólo tocarlo. No hay como en otros casos pantalla LED y el cuerpo de plástico sólo se "rompe" para dar cabida a la entrada MicroUSB que permite cargar la batería, la cual tiene una duración de hasta 70 horas de espera y 12 horas de uso.

Jackster lleva recaudados ya 3.400 dólares y busca llegar a los 5.000 dólares que se han fijado como objetivo. Si los alcanzan, comenzarán los envíos del adaptador a los compradores a partir de octubre de 2017 a un precio de 35 dólares por cada uno.

Más información | Jackster
En Xataka SmartHome | Te ofrecemos una selección de auriculares para escuchar música sin cables desde cualquier lugar de casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos