Publicidad

El nuevo monitor gaming de ASUS apunta a la gama básica: ofrece resolución 1080p y 144 Hz en pantalla

El nuevo monitor gaming de ASUS apunta a la gama básica: ofrece resolución 1080p y 144 Hz en pantalla
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

ASUS vuelve a lanzar un nuevo monitor enfocado al mercado gamer. Se trata del ASUS TUF Gaming VG279Q1R, una pantalla para acompañar el PC o consola durante las sesiones de juego y que viene a ampliar el enorme catálogo del fabricante.

El TUF Gaming VG279Q1R es un monitor plano que sigue la estética que ASUS acostumbra en esta gama de productos. Con diseños limpios y sobrios en los que predomina el color negro y unos marcos muy finos rodeando la pantalla, no encontramos los clásicos sistemas de iluminación LED RGB de los que sí hace gala, por ejemplo, la serie ROG.

 Pensado para la gama de entrada

Asus Tuf Gaming Vg279q1r 3

El TUF Gaming VG279Q1R gira en torno a un panel de 27 pulgadas y de tipo IPS en el que logra ofrecer una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) en una relación de aspecto 16:9. En este sentido las cifras no destacan respecto a la media.

Además el panel ofrece una frecuencia de refresco de 144 Hz, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, un contraste típico 1000:1 y una luminosidad máxima de 250 nits.

Asus Tuf Gaming Vg279q1r

El monitor de ASUS ofrece compatibilidad con las gráficas AMD, pues dispone de la tecnología AMD FreeSync Premium. No encontramos rastro de Nvidia para funcionar con gráficas de la marca, pero sí de una tecnología propietaria como es ELMB (Extreme Low Motion Blur), que busca acabar con las imágenes borrosas. Junto a estas, Flicker Free para reducir la fatiga visual y Ultra Low Blue Light para reducir la dañina luz azul.

El apartado de conectividad está representado por una entrada DisplayPort 1.2a, dos puertos HDMI 1.4a, conector para auriculares y dos altavoces de 2 vatios de potencia.

Precio y disponibilidad

Sin una fecha en concreto, ASUS anuncia que el TUF Gaming VG279Q1R debe llegar en breve a un precio cercano a los 200 euros.

Vía | Techpowerup
Más información | ASUS

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios