Compartir
Publicidad

Mikme, un micrófono portátil e inalámbrico para tus momentos de creatividad

Mikme, un micrófono portátil e inalámbrico para tus momentos de creatividad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tocáis algún instrumento musical, realizáis vídeos o simplemente queréis grabar vuestras voces con la mejor calidad por lo general no podréis recurrir a los micrófonos de los omnipresentes teléfonos móviles, ya que la fidelidad que ofrecen es más que discutible.

En estos casos lo mejor es utilizar algún tipo de micrófono externo, aunque suelen ser caros y necesitan de electrónica adicional que incrementa más aún el precio. Mikme quiere resolver este problema y convertirse en un micrófono versátil y todoterreno con funciones muy interesantes.

Se trata de un dispositivo con un tamaño de 70x70x35 mm y 200 gramos de peso que es capaz de capturar sonidos en la banda de 20 Hz-20 KHz con una relación señal a ruido de 75 dB. En su interior nos encontramos un procesado Cortex M4 a 168 MHz y una batería de 1.000 mAh que le permiten funcionar de forma autónoma hasta 7 horas y llevarlo siempre con nosotros.

Mikme Mujer Cantando

Puede operar conectado a través de un puerto USB 2.0 (que se utiliza para cargar la batería), mediante un enlace Bluetooth y controlado desde una aplicación para móviles o bien, y aquí viene uno de sus puntos fuertes, es capaz de grabar el solo a una memoria interna.

En concreto, puede capturar audio con "calidad de estudio" a 24 bits y 96 KHz en formatos MP4 y WAV en sus 8 GB de memoria digital, que más tarde podremos pasar a un ordenador o teléfono o bien escuchar directamente a través de un conector jack de 3,5 mm.

Precio y disponibilidad

Por el momento sus creadores están tratando de finalizar la captación de fondos en Kickstarter, con perspectivas de sacarlo al mercado a partir de mayo de 2015. ¿El precio? Pues para quienes apoyen el proyecto será de 179 dólares y quienes lo compren más tarde tendrán que pagar 120 dólares adicionales.

Más información | Mikme en Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio