Publicidad

Grande y exclusivo: así es el Asus ROG Swift PG65UQ que llega al mercado para aupar el formato de paneles Big Format Display

Grande y exclusivo: así es el Asus ROG Swift PG65UQ que llega al mercado para aupar el formato de paneles Big Format Display
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ha tardado pero finalmente tenemos con nosotros al primer monitor que integra el formato BFD o Big Format Display junto con el HP Ome X Emperium 65. Más de un año de espera para poder acceder al Asus ROG Swift PG65UQ. Es la alternativa para los que buscan un monitor gaming de grandes diagonales y con soporte para Nvidia G-Sync.

Un monitor que comanda una tipología de pantallas pensadas para aquellos que buscan el complemento para su ordenador o consola y que no tienen problemas de espacio. Sus 65 pulgadas son más que las que ofrecen buena parte de los televisores que tenemos en nuestros hogares.

Asus ROG Swift PG65UQ

Asus

Un monitor que ofrece una línea ya esperada con ángulos marcados y toques de color gracias al sistema de iluminación RGB mediante Aura Sync, sólo que dado su tamaño, resulta aún más llamativo que en sus hermanos más pequeños.

El Asus ROG Swift PG65UQ hace uso de un panel VA (con 384 zonas de retroiluminación LED FALD o Full-Array Local Dimming) de 65 pulgadas con una resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles. Un panel que ofrece una frecuencia de refresco máxima mediante overclock de 144 Hz y un contraste típico 4000:1.

Otros números hablan de una cobertura del espacio color DCI-P3 del 95%, un tiempo de respuesta de 4 milisegundos y una iluminación de 1000 nits (cumple con el estándar DisplayHDR1000) de forma que es compatible con HDR10. Cuenta con la tecnología Quantum Dot, Wider Color Spectrum, Color Bit Depth e Immersive Audio.

De otras características nos quedamos con unos ángulos de visión de 178 grados o una cobertura de color DCI-P3 superior en un 25% al que ofrece el espectro sRGB. Un monitor en el que encontramos de nuevo el soporte para tecnología Nvidia G-Sync mediante hardware, lo que en parte ocasiona el precio con el que llega al mercado.

Asus

En cuanto a la conectividad, el Asus ROG Swift PG65UQ ofrece una toma DisplayPort 1.4, cuatro conexiones HDMI 2.0, dos puertos USB 3.0 y una salida Toslink. Además, incorpora dos altavoces de 15 vatios de potencia para no depender de otros externos.

Precio y disponibilidad

El Asus ROG Swift PG65UQ es un producto exclusivo, pensado para un grupo de usuarios muy concretos, por sus prestaciones y por el precio con el que llegará al mercado, que se sitúa muy cerca de los 4.000 euros.

Más información | Asus

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir