Publicidad

Google Clips ya tiene fecha de caducidad y pasa a ser otra idea que fracasa de la empresa de la gran "G"

Google Clips ya tiene fecha de caducidad y pasa a ser otra idea que fracasa de la empresa de la gran "G"
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Anunciada durante el Google I/O en 2017, la cámara IP Google Clips salió a la venta en febrero de 2018. Y pasado un tiempo podemos decir que estamos ante otro de los lanzamientos que no le han funcionado a la empresa asentada en Mountain View.

Es al menos la conclusión a la que llegamos al conocer que la empresa ha confirmado que está procediendo a eliminar la cámara IP de su tienda on line, el primer paso para su desaparición del mercado.

Final de la historia para Clips

Clips De Google

Pero tras su anuncio en 2017 durante Google I/O la historia parece tocar a su fin. Google ha descontinuado el dispositivo, lo que quiere decir que le ha puesto fecha de caducidad. Aducen que el dispositivo era inconsistente y poco confiable, pero la realidad es que Google nunca mostró demasiado interés en el mismo y un ejemplo es que no ha recibido ni una sola actualización.

El objetivo inicial de Clips era el de facilitar la creación de fotos y vídeos justo en el momento y para tal fin integraron en la cámara sólo un botón, la lente y un clip para ajustarla a diversos lugares, nada más y nada más fácil. Sin pantalla y sólo con nuestro móvil como asistente.

Google Clips es una diminuta cámara, compatible con iOS o Android a través de su propia aplicación móvil. Un cámara equipada con funciones de reconocimiento de Google y que permite compartir los resultados en redes sociales, correo electrónico o guardarlas en Google Fotos.

Con una apertura f2.4 y gran angular de 130 grados, Clips está potenciada con el uso de la Inteligencia Artificial (machine learning), para que a medida que hagamos más u más fotos sepa a quién fotografiamos, cómo hacemos nuestras fotos y de esta forma nos recomienda las mejores tomas. Sobre el papel, unas prestaciones interesantes.

Pero no ha funcionado la idea y así llegan malas noticias para los que en su día pagaran los 249 dólares, el precio fijado para una cámara que verá cómo su soporte finalizará en diciembre de 2021, fecha en la que dejarán forzosamente de recibir actualizaciones. Además y de paso, Google ha eliminado los Pixel Buds de primera generación de Google Store.

Via | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir