Gigabyte anuncia su nuevo monitor gigante: el Aorus FV43U con 43 pulgadas, resolución 4K y hasta 144 Hz en pantalla

Gigabyte anuncia su nuevo monitor gigante: el Aorus FV43U con 43 pulgadas, resolución 4K y hasta 144 Hz en pantalla
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Gigabyte ha presentado un nuevo monitor de altas prestaciones enfocado al mercado gaming. Se trata del Gigabyte Aorus FV43U, una enorme pantalla de 43,4 pulgadas que rivaliza en tamaño con algunos televisores y que no se queda corta en cuanto a prestaciones se refiere.

El nuevo gigante de la marca se integra en la gama Aorus y destaca por ofrecer unas patas opcionales situadas en los laterales, como algunos televisores, para aquellos que no quieran colgarlo de la pared. Cuenta con unos marcos muy finos, aunque en este caso y con semejante tamaño, el uso en multipantalla se antoja complicado.

Por tamaño que no sea

Aorus FV43U

El Gigabyte FV43U cuenta con una diagonal de 43,4 pulgadas capaz de ofrecer una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles (UHD) y una relación de aspecto 16:9. Además, puede usarse además como tele, pues lleva un sintonizador de TV incorporado. Nos quedamos por ahora a la espera de conocer que tipo de panel usa.

Del resto de prestaciones destacar una frecuencia de actualización de hasta 144 Hz, la certificación DisplayHDR-1000, una cobertura del 97% de color en DCI-P3, una profundidad de color de 10 bits y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo.

En lo que se refiere a conexiones, no sería extraño que apostara por el HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4 con DSC (“Display Stream Compression”), si bien no hay nada confirmado. Igualmente esperamos información sobre la compatibilidad con distintas tecnologías para la mejora de imagen (AMD FreeSync, Nvidia G-Sync y Adaptive Sync).

Precio y disponibilidad

Por ahora no hay cifras oficiales, pero algunas tiendas vietnamitas ya aceptan reservas del Gigabyte Aorus FV43U a un precio cercano a los 1.500 dólares. Gigabyte aún no ha informado sobre planes para llevar su nuevo monstruo a Estados Unidos o Europa.

Vía | Techspot
Más información | Gigabyte

Temas
Comentarios cerrados
Inicio