Compartir
Publicidad

El nuevo monitor Acer XR382CQK quiere acercar la curva de grandes dimensiones a los jugones de la casa

El nuevo monitor Acer XR382CQK quiere acercar la curva de grandes dimensiones a los jugones de la casa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando llegan los ratos de ocio o en los momentos de trabajo, que también y estamos delante de la pantalla de un ordenador nos gusta estar ante una diagonal grande, generosa en dimensiones que permita disfrutar al máximo de las imágenes que proyecta. Y es que la imagen cada vez tiene más importancia y para ello basta con observar como en los teléfonos móviles las pantallas cada vez son más grandes.

Lejos quedan ya las primeras pantallas a color de cierta calidad, caso del iPhone 4 y la misma observación se puede extrapolar a las televisiones y a las pantallas de ordenador. Esos monitores de 15 pulgadas cuadrados ya son cosa del pasado. Ahora se estilan las grandes diagonales con formatos panorámicos y de esa premisa parte el nuevo monitor de Acer, el XR382CQK.

Un monitor de la firma asiática que llega pensando sobre todo para su uso en el campo del ocio, para aquellos usuarios que buscan un monitor para disfrutar de sus juegos. En este sentido estamos ante un monitor curvo en el que la firma ha trabajado en lograr una estética moderna con unos biseles muy reducidos y una trasera limpia en color negro que juega con el color plateado de la peana, bastante discreta.

Acer Xr382cqk

El Acer XR382CQK monta como ya hemos dicho, un panel curvo de tipo IPS de 37,5 pulgadas con una resolución QHD de 3440 x 1600 píxeles y un formato 21:9 que como estamos viendo es cada vez más popular entre los fabricantes. Un monitor que ofrece una luminosidad máxima de 300 cd/m2, un contraste dinámico de 100.000.000:1 y todo acompañado de una tasa de refresco de 75 Hz y un tiempo de respuesta de 5 milisegundos.

En cuanto a las tecnologías que incorpora la ya clásica en los monitores de nuevo cuño AMD FreeSync para sincronizar las imágenes entre la fuente y el monitor y evitar efectos como el tearing o el ghosting. Además Acer ha incluido el modo GameView que ofrece tres tipos de visión que se adaptan a los distintos modelos de juego.

Acer Xr382cqk 2

Ajustable en altura e inclinación, el Acer XR382CQK incluye en cuanto a conectividad cuatro puertos USB 3.0, una entrada USB 3.1 Type-C, una toma HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2a. El conjunto se completa con un sistema de sonido integrado por dos altavoces de 7W de potencia con la tecnología de audio Dolby DTS.

Precio y disponibilidad

Si has llegado hasta aquí y te parecen interesantes estas especificaciones debes saber que el Acer XR382CQK no tiene aún un precio definido en Europa, pero en Estados Unidos saldrá a la venta por 1.300 dólares que nos pueden servir de indicativo.

Más información | Acer
En Xataka SmartHome | Te damos algunos consejos para buscar el monitor ideal para usar con tu PC o consola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio