Compartir
Publicidad

El BenQ X1200 es un proyector de altos vuelos que podremos conocer en el CES de Las Vegas

El BenQ X1200 es un proyector de altos vuelos que podremos conocer en el CES de  Las Vegas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace escasos días, un poco antes de que los mantecados y la Nochebuena llegaran, vimos como nos hacíamos eco del lanzamiento por parte de BenQ de un nuevo proyector, el BenQ HT1070, un ejemplo de cómo es posible montarnos nuestro propio cine en casa a un precio no muy alto.

Y hoy la misma marca (BenQ) vuelve a ser protagonista con otro lanzamiento. Un proyector, el BenQ X1200, que ellos anuncian como el primer proyector del mundo en su clase capaz de reproducir contenido a una resolución 4K y haciendo a la vez uso de DCI-P3 (CinematicColor DCI-P3).

Con esta última especificación se refieren al uso de espacio de color profesional, una gama cromática que va más allá del ya conocido sRGB ofreciendo de esta forma una imagen mucho más viva y realista formada por nada más y nada menos que 8.3 millones de píxeles facilitados gracias al uso de la resolución 4K.

Benq X1200

El proyector BenQ X1200 monta para generar las imágenes una bombilla Philips ColorSpark HLD LED gracias a la cual el usuario podrá lograr una luminosidad máxima de 2.200 lúmenes. Esto se traduce en que incluso en condiciones lumínicas adversas como puede ser una estancia bien iluminada (ya sea por luz natural o artificial) no tendremos problema para visualizar correctamente la imagen que ofrece el proyector.

  • Resolución 4K UHD que ofrece hasta 8,3 millones de píxeles
  • Espectro de color CinematicColor ICD-P3
  • Tecnología ColorSpark HLD LED
  • Lente con zoom ajustable
  • Instant On/Off y lámpara sin necesidad de mantenimiento

Para mejorar además los resultados obtenidos el BenQ X1200 hace uso de una lente gracias a la cual podremos realizar un zoom ajustable de hasta 15 aumentos y mostrar contenido en formatos tan dispares como son 16:9 o 21:9.

Benq X1200 2

Y para terminar de hablar de especificaciones toca el turno de hablar de conectividad, algo básico en este tipo de soluciones. En este caso el BenQ X1200 cuenta con dos entradas de HDMI con soporte MHL, una toma VGA, un puerto Ethernet, una toma RS232, entrada Ethernet y dos puertos USB en los que hacer uso de memorias externas para reproducir contenido desde el propio monitor.

Precio y disponibilidad

Por ahora no hay fecha de salida el mercado de igual forma que no conocemos el precio al que llegará, teniendo que esperar al CES de Las Vegas para conocer más detalles de un producto que a juzgar por la hoja de especificaciones no va a ser precisamente barato.

En Xataka SmartHome | ¿Buscando un proyector para el salón? Aquí tienes ocho modelos interesantes para ocio general y cine en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio