Compartir
Publicidad

Di adiós a los cables de tu equipo de música con Audio Pro Living WDF-200

Di adiós a los cables de tu equipo de música con Audio Pro Living WDF-200
3 Comentarios
Publicidad

Los cables son una auténtica pesadilla para muchos aficionados a la música y el cine en casa. Por sencillo que sea un equipo, es inevitable verse obligado a conectarlo utilizando varios cables que, en ocasiones, pueden estorbar bastante, sobre todo si somos muy exigentes con la decoración. Por fortuna, tenemos a nuestro alcance soluciones como esta que nos propone la firma sueca Audio Pro.

El funcionamiento del Living WDF-200 es fácil de entender. Este producto está conformado por un emisor y un receptor, ambos inalámbricos, diseñados para permitirnos conectar nuestra fuente de sonido al emisor, y nuestro equipo de música al receptor. De esta forma nos ahorraremos el cable que estemos utilizando para enlazar ambos componentes.

Una solución ingeniosa y práctica

Este producto puede ser muy atractivo sobre todo en aquellas circunstancias en las que el dispositivo que genera el sonido y el equipo de audio están alejados. Ilustrémoslo con un ejemplo. Imaginemos que queremos escuchar la música que tenemos almacenada en nuestro ordenador de sobremesa en el equipo de música del salón. Tirar un cable por media casa para conectarlos puede ser un auténtico engorro. Este es el escenario en el que, en mi opinión, este producto resulta atractivo.

El emisor y el receptor pueden estar separados por una distancia máxima de 50 metros, y es posible conectar al emisor tantos receptores como queramos si, por ejemplo, queremos crear una instalación multihabitación. Otro dato importante es que el emisor incorpora una entrada mini-USB (digital) y otra de línea de 3,5 mm (óptica/digital o analógica), por lo que en su interior reside un conversor A/D de Burr/Brown con una resolución de 24 bits que entrará en acción siempre que lo alimentemos con una señal analógica.

Sinceramente, no me parece la mejor opción para aquellas aplicaciones de Alta Fidelidad en las que queramos obtener la mejor calidad de sonido posible, pero sí es un producto muy interesante en otros escenarios menos exigentes desde un punto de vista cualitativo. En España lo distribuye Sound & Pixel Planet.

Más información | Audio Pro En Xataka Smart Home | Escucha la música de tu smartphone en tu equipo Hi-Fi por Bluetooth con el DAC rBlink de Arcam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio