Compartir
Publicidad

Crece el mercado de los monitores pensados para los jugadores de la casa con el anuncio del Asus MG248Q

Crece el mercado de los monitores pensados para los jugadores de la casa con el anuncio del Asus MG248Q
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana bien temprano conocimos el último monitor gaming que salía a la luz gracias a LG y ahora toca hacer lo propio con Asus. Una de las marcas que cuenta con una mayor oferta en este tipo de pantallas y que ahora anuncia la llegada de un nuevo monitor.

Se trata del Asus MG248Q, un monitor integrado en la familia ROG que llega para situarse dentro de los monitores gaming de gama media. Un monitor que podríamos catalogar cómo de prestaciones básicas, tanto en especificaciones cómo en precio.

Perteneciente a la familia ROG (Republic of Gamers), el Asus MG248Q ofrece un diseño parecido al que ya hemos visto en este tipo de propuestas. Un diseño que no es exclusivo de Asus y que encuentra similitudes a otros modelos de LG o Acer por poner sólo dos ejemplos. Una pantalla que busca favorecer la configuración multimonitor gracias al uso de unos marcos laterales muy reducidos.

En cuanto a especificaciones puras y duras estamos ante un monitor que hace uso de una panel de 24 pulgadas de tipo TN en el que se logra una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Ofrece por lo tanto unas medidas y una resolución ajustadas, algo que se notará en el precio.

Mg248q

El resto de características se completan con una tasa de refresco de 144 Hz, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, un contraste típico 1000:1, un contraste dinámico 100.000.000:1, una iluminación máxima de 350 cd/m² y una cobertura de color del espacio color NTSC que llega al 72%.

Las mejoras visuales en la imagen son posibles gracias al uso de tecnologías cómo AMD FreeSync para sincronizar los frames entre gráfica y pantalla, Low Blue-Light para reducir la emisión de la dañina luz azul o la tecnología GameVisual que permite añadir una cruceta en la pantalla.

Asus

La conectividad está formada por un puerto DisplayPort 1.2a, un toma HDMI 1.4a, un puerto DVI y una toma de auriculares que puede servir para conectar unos altavoces externos, pues este modelo carece de una fuente integrada de sonido.

Precio y disponibilidad

Aún no se sabe una fecha exacta de salida y el precio por ahora no es más que un rumor, pero se especula que podría ser ajustado y situarse en torno a los 300 euros.

Más información | Asus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos